Concierto de la Orquesta Estudiantil de la USM

El miércoles 9 de diciembre nuestro Colegio recibió la visita de la Orquesta Estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María, agrupación que ofreció un concierto para los alumnos de 5° y 8° Básico.

USM 2

Bajo la temática “Videojuegos”, el ensamble compuesto por 50 estudiantes dirigidos por María Carolina López, interpretó populares melodías de videojuegos que deleitaron a los alumnos, quienes iban  adivinando a qué juego pertenecía la música. La iniciativa partió como una oportunidad de acercar a los jóvenes al mundo de la música clásica y los instrumentos.

USM 3

La idea de invitar a la orquesta a nuestro colegio nació a raíz de que Javiera Torres, talentosa violinista y alumna del 6º B, es integrante de la orquesta. También integra la agrupación nuestra ex alumna Javiera Sánchez, quien actualmente cursa estudios en la USM. El concierto fue organizado por la Directora de la Enseñanza Básica, Loreto Yáñez y la encargada de actividades culturales y profesora de Música, Mónica Körver.

usm 1

A la actividad también asistió la rectora de nuestro colegio, Inge Berger, quien destacó en especial a la alumna Javiera Torres, quien se ha destacado por su pasión y dedicación al violín. En la ocasión, se comunicó que la alumna se retirará del colegio para poder dedicarse exclusivamente al estudio de este instrumento. ¡Le deseamos el mejor de los éxitos en su camino como futura violinista profesional!

Orquesta Estudiantil

La Orquesta Estudiantil de Universidad Técnica Federico Santa María es una entidad musical cuyo nacimiento dista de lo usualmente visto en agrupaciones de esta categoría. Su origen no se remonta a directorios ni a organizaciones interesadas en la materia, sino al esfuerzo y la visión de un grupo de estudiantes que, en las mismas dependencias de la Universidad, fueron plasmando y materializando el sueño de conformar una agrupación orquestal cuyo norte fuera la interpretación de distintas obras de la música popular y docta. Es así como un 7 de Septiembre de 2006 un grupo de alumnos se junta por primera vez, para dar los primeros pasos de lo que hoy en día es la orquesta.