Programa Humanidades – Concierto didáctico del Clasicismo

Como parte del Programa de Humanidades, el Colegio Alemán invitó a la Orquesta Marga Marga, bajo la dirección de su fundador y director, Luis José Recart, a ofrecer un concierto didáctico a los Alumnos de III° Medio. La actividad tuvo lugar el lunes 10 de junio en el Aula del Colegio.

El programa ofrecido fue una muestra musical de la época clásica de la música, donde los estudiantes pudieron apreciar y valorar el arte musical como parte del desarrollo de nuestra civilización, como lenguaje expresivo de los cambios históricos y del pensamiento del ser humano.

No es primera vez que esta agrupación se presenta en nuestro Colegio. Durante el 2017, año en que se conmemoraron 160 años desde la fundación de nuestro colegio, la Orquesta Marga Marga participó de un proyecto musical en conjunto con el Ciclo Inicial. El resultado fue la grabación y difusión de un CD con canciones infantiles, interpretadas por educadoras y niños del Colegio. Más información aquí.

Tras escuchar el concierto, los alumnos pudieron plantear peguntas a los músicos.

El director y fundador de la orquesta, Luis José Recart

De izq. a der.: Marco Yáñez, profesor de Música, Alejandra Pregnan, Jefa del Depto. de Música y Luis José Recart, director de la Orquesta Marga Marga

La Orquesta Marga Marga fue fundada en 2010 en el marco del programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El año 2011 fue galardonada con la “Medalla de la Música” otorgada por el Consejo Chileno de la Música y el año 2013 obtuvo el Premio Altazor y el Premio Domingo Santa Cruz. A su importante trayectoria en el ámbito artístico, se suma su constante apoyo a Orquestas Infantiles y Juveniles de la región y el país, realizando desde su creación, innumerables conciertos educacionales en todo Chile.