Celebración de la Semana de la Convivencia Escolar

 

 

A través de varias actividades, la comunidad escolar recordó entre el 16 y el 20 de abril la importancia del respeto y la tolerancia en la convivencia diaria, saludando en diferentes idiomas, creando distintos tipos de saludos o lemas para fomentar la identidad de grupo, compartiendo espacios de juego y facilitando instancias de conversación.

En el Ciclo inicial, las educadoras y niñas y niños formularon sus reglas de convivencia para las salas y disfrutaron, diversamente disfrazados, un picnic en el patio.

 

En la Enseñanza Básica se organizó un torneo de fútbol en los recreos. Además, cada curso presentó al término de la semana los saludos, afiches, bailes y canciones, productos de los trabajos grupales.

 

También las y los jóvenes de la Enseñanza Media reflexionaron en torno al buen trato y respeto para con los demás y lo pusieron en práctica. Compartieron en el recreo su música preferida con los demás, formularon frases típicas que identifican a cada uno de sus cursos y presentaron respuestas a preguntas tales como: ¿Cuáles son los problemas más frecuentes de la convivencia y cómo se pueden prevenir? ¿Cómo mejorar la participación y el trabajo en equipo?

 

En nuestro colegio, la vinculación entre los miembros de la comunidad escolar es esencial, pues perseguimos los mismos objetivos, además de compartir valores, cuyo énfasis este semestre está en la responsabilidad y el respeto.

 

Les invitamos a ver más fotos aquí