Campeonato Gimnasia Rítmica en Punta Arenas

A continuación, la profesora-entrenadora de la Selección de Gimnasia Rítmica, Camila Pereira, nos relata la experiencia y los resultados de la participación del equipo en el Campeonato Nacional de Colegios de Habla Alemana que se realizó entre los días 26 y 29 de agosto en el Colegio Alemán de Punta Arenas. 15 gimnastas desde 3° Básico a IV° representaron a nuestro Colegio, acompañadas por la profesora Camila Pereira y la profesora de Ed. Física Rose Marie Leddihn.

Se inició el viaje, desde el último entrenamiento en el gimnasio que por tres horas acogió el esfuerzo y perseverancia de las gimnastas. Me refiero al miércoles 26 de agosto de 2015. Antes de comenzar el entrenamiento, se tomó una foto de nuestras gimnastas, con sus mallas e implementos de competición, con el fin de despedir al equipo que iba a representar al Colegio Alemán en la ciudad de Punta Arenas. Se entrenó como de costumbre… y más.

GIM RÍTMICA - GIMNASIO

En la madrugada del día jueves 27 de agosto, partimos rumbo a la zona de Magallanes. Al llegar, de inmediato se notó el aire más frío con gusto a nieve, lo que por supuesto no fue impedimento para disfrutar de la estadía durante la competencia, la que tendría lugar durante los días viernes 28 y sábado 29 de agosto.

11

Durante los días de competencia se dio en gran medida el compañerismo y solidaridad. Todas se apoyaron entre sí, desde el calentamiento hasta que ya culminaba la presentación de cada una en el tapete, debido a que sentimientos y emociones se encuentran a flor de piel. Se hace necesario el apoyo incondicional entre gimnastas y de sus entrenadores. Es una cuestión universal, se logra observar en cada uno de los equipos, es parte de la competencia.

22

Las distinciones otorgadas al equipo fueron las siguientes:

  • En la categoría “Peques” manos libres, Bárbara Gleixner y Francisca Villagrán lograron el 1º lugar
  • En la categoría “Pre infantil” manos libres, Agustina Fernández alcanzó el 1º lugar
  • En la categoría “Infantil”, Isidora Fernández logró el 4º lugar
  • En la categoría “Juvenil” aro, Fernanda Villegas logró el 4º lugar
  • En la categoría “Superior”, María Jesús Olate alcanzó el 3º lugar en cinta, Josefina Bell logró el 6º lugar en aro y Rayen Barraza alcanzó el 8º lugar en cinta

33

Felicitaciones a todas por los logros alcanzados, incluyendo a las bellas gimnastas que destacaron por su gran esmero y carisma; me refiero a las deportistas de categoría “Infantil”: Geraldine Esteban (manos libres), Alejandra Durán (aro), Sofía Cerda (manos libres), Fernanda Ortíz (manos libres) y Josefa Ortíz (aro), y de la categoría “Juvenil” Antonia López (clavas) y Montserrat Paredes (aro).

44

Respecto a los resultados logrados, se puede mencionar que la participación del equipo fue muy buena, dado a que todas enfrentaron sus propios miedos e inseguridades, entendiéndose como un inmenso desafío lo que vale más que mil medallas. Lo importante es competir con uno mismo, de lo contrario nunca se logrará vencer las grandes metas.

55

Definitivamente fue una gran experiencia, ya que gran parte de las gimnastas del equipo pudo compartir con familias del acogedor Colegio Alemán de Punta Arenas.

Su profesora-entrenadora

Camila Pereira