Alumnos y ex alumnos de la Banda tuvieron primer encuentro de camaradería

 

Una experiencia, sin duda, encantadora y de mucha emoción fue la vivida este fin de semana que ha pasado (23 de Noviembre de 2019) en dependencias del Ferienheim.

 

 

Ex integrantes de la Banda DSV se dieron el tiempo para participar durante un día en un encuentro-ensayo con la Banda que alguna vez integraron y que constituyó parte de su formación como alumno(a), sobretodo como persona, con un gran espíritu que hoy día agradecen la oportunidad y ocasión de haber sido parte de una de las agrupaciones más importantes de sus vidas.

 

 

Así lo expresaron todos los ex alumnos asistentes y los alumnos actuales que los escuchaban atentamente y muchas veces “perdidos” en un mundo que ellos todavía no alcanzan a vivenciar por ser recién ingresados o no haber tenido la oportunidad de salir de giras nacionales o internacionales representando a su colegio a través de la música.

 

 

Igualmente el encuentro entre alumnos de promociones tan distantes marcó algunos momentos muy emocionantes que permitieron contagiar a los miembros actuales con una energía, pasión y motivación que se entremezclaba con la emoción de los antiguos recordando  el momentos en que ellos recién comenzaban a formar parte de su Banda.

 

Primero con algo de “temor” se acercaron tímidamente los ex integrantes a los atriles e instrumentos y comenzaron de poco a introducirse en el ensayo de la Banda, haciéndoles recordar momentos y experiencias vividas en otra época, como ellos mismos lo expresaron.

 

Como un  éxito categórico puedo catalogar esta experiencia vivida y todos esperamos que se repita prontamente, porque hay muchos que no alcanzaron a llegar y ruegan por un próximo reencuentro para poder participar se una experiencia única.

 

Renato Álvarez E.,

Director Banda DSV

 

 

Este es un proyecto presentado por el Club Deportivo Alemán de Valparaíso en conjunto con el Colegio y su Director Banda DSV con el fin de realizar el “I. Encuentro de alumnos de Banda DSV y Exalumnos que fueron parte de esta agrupación”, como dice Renato. Fue precioso y cargado de emociones. Hubo relatos de las experiencias de Carolina Hormann, Daniella Ottone, María José Morales, Stephanie Rivera, Macarena Miranda, Martín Perry y Brian Heavy, quienes llegaron llenos de entusiasmo a retomar los instrumentos y tocar junto a la actual Banda DSV.

 

Luego de practicar el repertorio de Licenciatura 2019, compartimos un almuerzo, donde también se sumó la Jefa del Departamento de Música, Alejandra Pregnan, quien también pudo compartir con los ex alumnos, escuchar sus experiencias, desde donde ensayaban, giras, viajes a Alemania. Todos ellos aún conservaban como gran tesoro las partituras, recordando los temas clásicos de la banda para la Kermesse y otros escenarios.

 

Todo el conjunto de situaciones vividas este sábado muestra el verdadero espíritu DSV, los actuales alumnos se nutrieron de este intenso encuentro y son los encargados de continuar con este gran legado.

 

Muchos ex alumnos no pudieron llegar de distintos lugares del país, debido a la contingencia, pero tienen el deseo de participar de un próximo encuentro que se solicitará al Colegio para marzo 2020 para así comenzar a desarrollar el proyecto de apoyar a la Banda actual y también conformar una “Banda de Ex alumnos DSV”.

 

Agradecemos a la Rectoría, a la Gerencia y a la Jefa del Depto. Música por autorizar y apoyar esta  actividad.

 

 

Marta Carreño,

Club Deportivo Alemán Valparaíso