Alumnos DSV comprometen uso éticamente responsable del celular

 

En la mañana del 20 de agosto, los cursos del 7º Básico hasta el IVº Medio, juntos a los cursos invitados del 6º Básico, se reunieron en el gimnasio para celebrar una promesa.

Por iniciativa de Rectoría, el CAA, CGPA y los profesores orientadores, se reflexionó acerca de la gran importancia que hoy día tiene el uso de los celulares y redes sociales. Se les comentó que el smartphone se ha convertido en una tercera mano, y, que cuando nos movemos en el mundo virtual, hay que ser prudente, ya que fácilmente se puede manifestar el lado oscuro de nuestra naturaleza humana.

Leer Discurso del Rector

En este acto, el CAA también mostró una Campaña contra el acoso cibernético.

 

Se hizo un llamado a los alumnos de no dejar en Internet aquellos comentarios que uno tampoco se atreve a decir a un/a compañero/a en la cara.

 

Después, los representantes de cada generación firmaron simbólicamente las ocho reglas para un uso éticamente correcto de los smartphones, antes de llevarse ejemplares para todos los cursos. Junto con los representantes de cursos, los alumnos DSV firmaron y recibieron una pulsera como símbolo de su promesa.

 

Leer Declaración sobre uso responsable del celular

 

Mediante este acto, la comunidad DSV que destaca entre sus valores la responsabilidad y el respeto, dio una clara señal a favor de una convivencia, en la que nos valoramos uno al otro.