Alumnos de Robótica viajarán a China para campeonato internacional

 

Con mucha alegría, comunicamos que entre el 10 y 18 de agosto tres alumnos de nuestra Selección de Robótica, viajarán a Chongquing, China, para participar del MakeX Robotics Competition, Categoría Courageous Traveler 2019Los alumnos Andrés Urmeneta (IV°C), Patricio Araya (8°B) e Ignacia Flores (8°D) serán acompañados por su profesor coach, Leonardo Vásquez.

De izq. a der.: Pablo Araya, el profesor Leonardo Vásquez, Andrés Urmeneta e Ignacia Flores.

Su consagración actual como uno de los mejores equipos escolares de la Robótica a nivel nacional, destacándose la reciente participación en el VEX Robotics World Championship en EE.UU. donde obtuvieron el premio «Inspire Award»fueron factores decidores para que la empresa Zambeca, representante local de la marca de robots Makeblock, les otorgara una invitación para viajar al país asiático como único equipo chileno.

Los alumnos se prepararán para el torneo en su nueva sala de Robótica que fue inaugurada este año 2019.

«Estamos inmensamente felices por este gran reconocimiento y estamos preparándonos con nuestro nuevo robot Make X 2019 Courageous Kit de Makeblock que nos acompañará en este torneo. La compra de este robot fue posible gracias al apoyo financiero de Zambeca-Robotica Educativa, Vision Futuro Publicidad Limitada, Ignacio Cepeda Alfaro, Inversiones Traf y Tida, a quienes agradecemos profundamente por su apoyo», comentó el profesor Leonardo Vásquez.

Recientemente, el Colegio adquirió el nuevo robot Make X 2019 Courageous Kit de Makeblock, con el cual los jóvenes competirán en China. Ellos mismos deberán construirlo y programarlo antes de su viaje.

 

Acerca del Torneo

 

MakeX Challenge es un torneo de competencia para jóvenes de 11 a 18 años y el tema de la versión 2019 es «Viajero valiente (Courageous Traveler)». En esta competición hay dos grupos competidores: Alianza roja y alianza azul, cada una combinada por dos equipos. Durante la competición, el robot necesita completar múltiples misiones en poco tiempo para obtener puntos, incluyendo la recolección de pelotas, escalar tierras altas, atacar botellas, entre otros. El diseño de misiones múltiples ofrece más posibilidades de construir robots y establece mayores requisitos para la capacidad de pensamiento estratégico de los jóvenes. Para concluir, Courageous Traveler se centra principalmente en mejorar la capacidad de diseño de los jóvenes, el control preciso, la programación de software y el análisis de estrategias.

Más información sobre el Torneo:

Vídeo explicativo sobre la competencia:

Artículos de prensa relacionados:

 

¡Le deseamos desde ya todo el mejor éxito a nuestros alumnos de Robótica y a su coach en este nuevo desafío internacional!