Alumnos de II° realizaron muestra gastronómica

 

Como Departamento de Educación Tecnológica hemos implementado nuevas metodologías. Se preguntarán: ¿Cuáles son y en qué consisten? Pues bien, son las metodologías de un aula activa, donde se comprende y se desarrolla el paso a paso de una metodología basada en proyectos, diferenciándola en fases, además por niveles (Educación Básica y Educación Media).

Esta metodología es activa, por lo tanto se hace muy importante la participación de los alumnos como protagonistas y un rol también activo del guía/ tutor que somos nosotros los profesores.

El pasado 4 de septiembre quedó demostrado con la muestra que se expuso con el curso II° A, en la que los alumnos fueron capaces de crear; esta instancia consistió en   desarrollar las distintas fases, como la búsqueda  de información, selección del material y construcción del proyecto, para dar origen a esta muestra con una problemática que está muy en la palestra: Alimentarse saludablemente.

La muestra llevo el título “TU CUERPO, TU RESPONSABILIDAD… CUÍDALO”.

 

 

 

Se pudo observar una total dedicación de parte de los alumnos con sus distintos platos expuestos, donde se utilizaron ingredientes naturales, de baja gesta calórica y, al momento de emplatar, no se descuidó ningún detalle, además un manejo de información con respecto a sus vitaminas, calorías y proteínas, entre otros. Los alumnos fueron capaces de ofrecer degustaciones de sus preparaciones a  las personas que concurrieron a  dicha muestra.

¡Felicitamos el trabajo realizado por el II° A!

 

Paula Carrión y  Maritza Zamorano

Profesoras de Ed. Tecnológica