Acto 3 de octubre

El acto presentado en el Colegio Alemán de Valparaíso tuvo como motivo principal la reunificación de Alemania, ocurrida el 3 de Octubre del 1990 tras la caída del Muro de Berlín ocurrida el 8 de Noviembre del año anterior.

En esta conmemoración a dicho evento en nuestro colegio asistió todo el alumnado de la enseñanza media y también los profesores a cargo, quienes tuvieron el honor de contemplar una gran fiesta que comenzó con el canto de los himnos nacionales de Chile y Alemania. Luego de esto se presentó una banda de rock quienes tocaron canciones en idioma alemán logrando hacer vibrar al público presente en este evento. Tanto el alumnado como el profesorado bailaron y disfrutaron de esta genial tocata en alemán. A todo esto se sumó un concurso organizado por nuestro gran centro de alumnos (CAA), encabezado por el presidente Fernando Niño de Zepeda, el cual hizo partícipe a cada una de las tres alianzas escolares: Baviera, Prusia y Sajonia. Este Quiz constaba de responder distintas preguntas relacionadas al periodo de reunificación alemana, donde Baviera obtuvo el primer lugar, Sajonia el segundo y Prusia el tercero.

2

Esta celebración culminó con la presentación en el escenario de la presente rectora de nuestro recinto escolar, quien cantó a viva voz la canción “99 Luftballons” y generó una gran expectación en el público, quien tuvo el agrado de presenciar un didáctico acto en honor a la Alemania unificada hace ya 24 años.

Tomás García