Actividades de Inserción Laboral

 

Como todos los años y gracias a las actividades del Team PSU, los alumnos de IIIº y IVº Medio han tenido este semestre la oportunidad de prepararse para la PSU y de conocer una variedad de opciones para su futuro laboral y profesional.

 

En diferentes fechas del año, tienen la oportunidad de rendir las pruebas de ensayo que simulan la PSU, organizadas por el Colegio y distintas universidades.

 

Los jóvenes también participaron en dos ferias vocacionales: El IVº Medio en la Expo Estudiantes en Santiago, y el IIIº en el Colegio SEK, donde varias universidades chilenas, la Armada de Chile y Carabineros presentaron sus carreras.

 

También se realizaron visitas guiadas en las universidades, tal como en las facultades de Arquitectura y Diseño en la PUCV y de Medicina de la UV.

 

Otras instancias claves son las charlas o talleres que se organizan cada mes en la DSV: nuestro colegio es visitado por las universidades para que nuestros estudiantes se informen de primera mano sobre las distintas opciones de carreras y aclaren sus dudas. Así fue como este año nos visitó la PUCV, UAI, UNAB y UTFSM, entregando una gran variedad de información de estudios y experiencias personales de los estudiantes.

 

Para el término del semestre, se está ofreciendo otra actividad que invita a los jóvenes directamente a llevar sus ideas a la práctica: en julio, en el marco de inserción laboral, los estudiantes de IVº medio visitarán y trabajarán durante tres días a empresas e instituciones de su interés. Muchas veces son ex alumnos y apoderados que ofrecen este contacto con el mundo de trabajo, lo cual se convierte en una valiosa oportunidad de pasantía para nuestros alumnos.

 

Para nuestro colegio es de gran importancia contar con todas estas instancias de orientación, información y práctica para apoyar a los jóvenes de prepararse para su futuro profesional.