Votación del Comité Paritario

El pasado 21 de febrero se realizó la votación del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS). Este organismo técnico es obligatorio en las empresas mayores de 25 empleados y se constituye en el Colegio Alemán cada 2 años.

Como representantes de los trabajadores resultaron electos como titulares Roberto Araya, María José Ramírez, Christian Zelada con sus suplentes Diego Sáez, Alexia Valck y Nelson Soto. Los representantes de la empresa son las titulares Loreto Yañez, Johana Álvarez, Susana Lira y sus suplentes Gabriela Urmeneta, Carlos Monsalve y Víctor Gacitúa.

 

El comité paritario fomenta una cultura preventiva y de autocuidado en nuestra institución a través de las siguientes funciones:

  • Asesora a los trabajadores en materia de los instrumentos de protección personal;
  • Vigila que el empleador y los empleados cumplen las medidas de prevención, salud e higiene, e indica la adopción de estas medidas;
  • Investiga las causas de accidentes y enfermedades que se producen en nuestro recinto y determina si estos se produjeron por negligencia del trabajador;
  • Promueve la capacitación.

 

Agradecemos al comité electo por su compromiso de disminuir los riesgos laborales y a todos los que participaron en la votación.