Taller de educación socioafectiva para apoderados

 

No es de extrañar que hoy en día nuestros hábitos y estilos de vida muchas veces nos llevan a estar muy conectados virtualmente en redes sociales, pero física y emocionalmente desconectados de cosas tan importantes como nuestras familias, hijos y las comunidades en las que estamos insertos. En este contexto fue un verdadero regalo el espacio de reflexión y lo vivenciado en la charla-taller del psicólogo Felipe Jara León el día miércoles, 26 de septiembre.

 

Esa tarde, padres y apoderados de II° Medio participaron de una breve exposición de Educación Socioafectiva: “Resiliencia Escolar; El Poder Transformador de las Redes Afectivas” para luego tomar parte activa (y bailada) de dinámicas que buscaban estimular y despertar herramientas que nos ayudan a enfrentar adversidades y llenarnos de energía y fuerza.

 

Compartimos a continuación algunas de las apreciaciones de los asistentes:

 

“Para mí, como apoderado del colegio desde hace 17 años, fue una experiencia enriquecedora y una novedosa forma de presentar el tema. No había tenido la oportunidad de ver esta conexión entre el charlista y los apoderados, logrando un feedback total durante la presentación.”

 

“Como resumen de la Charla, puedo decir…que las relaciones socioafectivas se construyen y potencian durante toda nuestra vida y es lo que finalmente nos ayuda a vivir feliz y realizado. Los apoderados que asistimos conocimos y vivenciamos la conexión emocional con la Biodanza, llenándonos de energía positiva.” (Pamela Carrizo Quijada, apoderada II° Medio)

 

Agradecemos enormemente la entrega de Felipe, su energía y felicidad contagiosa y su invitación a trabajar por mantener una comunidad unida.

 

Elsie Grote, Psicóloga