Visita de Richard Schröder a nuestro Colegio

 

Con motivo de los 30 años de la Caída del Muro de Berlín, que se conmemorará el 9 de noviembre de este año, el colegio recibió el pasado 2 de octubre al filósofo y teólogo alemán, Dr. Richard Schröder. Invitado por la Fundación Konrad-Adenauer en Chile, el Sr. Schröder visitó Chile para dar una serie de conferencias en diversos colegios alemanes e instituciones del país para compartir sus experiencias como pastor luterano que integró el movimiento de la «revolución pacífica» en Alemania del Este y que llevó finalmente a la caída del Muro.

 

 

En nuestro Colegio, el Sr. Schröder se reunió con alumnos de II!° Medio, quienes le hicieron preguntas acerca de los acontecimientos de la época en Alemania, sobre el desarrollo de Alemania hasta días actuales y el concepto de democracia y libertad en una sociedad.

 

 

A continuación, compartimos una entrevista en alemán que la alumna Josefina Navia del III°C le realizó al Sr. Schröder:

 

 

Richard Schröder vivió en la antigua RDA donde fue docente de la facultad de teología de la Universidad Humboldt de Berlín. Participó activamente del movimiento pacífico que llevó finalmente a la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1989. En 1990 fue elegido miembro de la Volkskammer (Cámara del Pueblo), donde fue presidente del Partido Socialdemócrata de la RDA. En octubre de ese año fue miembro del Bundestag alemán hasta la constitución del duodécimo Bundestag tras las primeras elecciones en diciembre de 1990. En la actualidad, es Presidente del Förderverein Berliner Schloss. Por su aporte en la sociedad y en la política, ha sido reconocido y condecorado numerosas veces como, por ejemplo, con la Gran Cruz del Mérito con una Estrella con motivo del 25º aniversario de la Unidad Alemana (año 2015) y con el Premio Point Alpha por sus servicios a la unidad de Alemania y Europa (año 2016).