Una Inserción laboral para nuestros IVº

logodsvUna experiencia laboral real es la que nuestro Colegio quiere ofrecer a los IVº Medios a través de este Programa, el que en esta oportunidad se llevó a cabo algunos días de la semana del 27 de junio. Durante ese período nuestros Alumnos del IVº A, IVºB y IVºC pudieron realizar una “Práctica” en un lugar de trabajo de su elección, acompañar a los tutores en sus quehaceres diarios, conocer de cerca y más en profundidad el ejercicio laboral y, lo más importante, reafirmar el camino de su elección vocacional. Coordinador de este programa es el profesor de historia y Orientador de Enseñanza Media, Nelson Aguilera Asenjo.

Este Programa no se podría realizar sin la cooperación de los Padres y Apoderados, ex Alumnos y otros colaboradores, quienes apoyan desde su institución y/o empresa para ofrecer puestos de práctica a los Alumnos (as) y, junto con beneficiar su Orientación Vocacional, apoyar nuestro proyecto formativo. ¡¡Gracias por todo ello¡¡

A continuación, compartimos algunas impresiones de Alumnos y Alumnas luego de realizar su inserción laboral:

“Fue de todas maneras una experiencia muy enriquecedora, me ayudó mucho a ver con mayor detalle la profesión y labor del médico veterinario. Al interesarme el área de la salud y anatomía tuve el privilegio de apreciar distintas cirugías de cerca y dos partos. Aunque siga siendo esta carrera mi segunda opción, quedo muy satisfecha con esta experiencia y oportunidad de conocer directamente el área de mi vocación.”

“Encuentro que es una actividad profundamente necesaria, que nos sirve como alumnos para despejar muchísimas dudas de primera fuente y comparar y contrastar las ideas o prejuicios que tenemos acerca de las carreras, con lo que ocurre en la realidad. Además, existe una buenísima disposición por parte del personal a responder y en algún sentido guiar a los futuros estudiantes.”

“Creo que la inserción laboral me sirvió para conocer un área de la enfermería que no conocía muy bien y, junto con esto, el conocer con mayor profundidad la labor de una enfermera. Además, tuve la oportunidad de comprender mejor el funcionamiento de un centro médico y de las funciones que ahí se imparten y el ritmo de trabajo diferentes al de un hospital.”

“Fue una experiencia muy positiva y logre tener una visión más amplia del campo laboral. Me ayudó a tener más claro lo que quiero hacer y qué quiero estudiar, entre otras alternativas, además de entender los distintos procesos y artefactos químicos que desconocía; amplio más mi curiosidad por la investigación.”

“Visión positiva y muy enriquecedora y agradable. Ahora estoy 100% seguro de la carrera por la cual voy a optar.”

“Estoy muy contenta de haber aprovechado la oportunidad  de realizar la inserción laboral, creo que de otra manera no habría podido llegar a las conclusiones que hoy tengo tan claras. En otras palabras me sirvió mucho para descartar definitivamente una carrera  porque, si bien quedé encantada con la malla universitaria, el campo laboral no se ajusta a mi personalidad. De todos modos estoy súper contenta de haber vivido la experiencia y quedo muy agradecida de todos quienes ayudaron a hacerla posible.”