Triatlón Kids Challenge

Cada año, la ciudad de Pucón se convierte durante los meses de enero y febrero en un verdadero epicentro veraniego. También se realiza allí un importante torneo internacional de triatlón: el Iron Man 70.3. Lo que pocos saben es que este campeonato es precedido por el Kids Challenge, triatlón infantil que se realizó, en esta oportunidad, el 10 de enero y en el que participaron 600 niños y jóvenes de todo el país, entre ellos, un equipo de 16 alumnos de nuestro Colegio. Acompañados por sus familias, viajaron al sur para participar y, sobre todo, disfrutar de esta gran experiencia deportiva. 

Mientras muchas familias de nuestro colegio disfrutaron el verano viajando o descansando, estos alumnos se dedicaron a entrenar y cumplir su sueño de competir, rodeados de los mejores triatletas del mundo que se reúnen en la ciudad ubicada en la Región de la Araucanía.

Aunque varios de ellos llevan 3 o 4 años participando de esta triatlón, en esta oportunidad sus familias se organizaron en una dinámica comunitaria, realizando actividades en conjunto y acompañando y alentado el entrenamiento diario de sus hijos.

Durante el año pasado, el Colegio Alemán ha apoyado a estos alumnos atletas, facilitando los espacios deportivos para su entrenamiento. Es por esto que este equipo DSV quiso llamarse “3 Sport” y representar de esta manera al Colegio, destacando su sello bicultural.

La alumna Renata Arteaga nos comenta su experiencia tras este torneo: “Para mí el deporte es una parte muy importante en mi vida, me ayuda a estar activa y con buenas energías. Hace un tiempo empezamos con una nueva experiencia, la triatlón de Pucón, vivir esta competencia es algo único. Cada año vamos con más competidores del colegio, nos apoyamos entre todos y compartimos nuestras experiencias. Nos preparamos durante todo el año y las vacaciones. Al llegar a la competencia ponemos a prueba todas nuestras habilidades y aprendemos de nuestros errores. Lo mejor de esta experiencia es que al terminar la carrera, aunque no hayamos ganado, vamos a irnos felices con nuestro desempeño, sabiendo que lo dimos todo y que cada vez podemos dar más y superarnos si nos lo proponemos.”

¡Felicitamos esta iniciativa y esperamos que más familias se unan a esta mini-comunidad del DSV!

Francisco Carvallo, 1ºc

Vicente Urenda, 2ºa

Santiago Peters, 3ºd

Josefina Silva, 4ºa

Raimundo Arteaga, 5ºa

Maximiliano Carvallo, 5ºa

Maria Gracia Silva, 5ºd

Isidora Urenda, 5ºa

Christian Peters, 5ºd

Francisco Moreno, 5ºd

Federico Carvallo, 6ºb

Martin Urenda, 7ºa

Agustín Fuentes, 7ºb

Renata Arteaga, IIºa

Fernanda Ortíz, IIºc

Joaquin Arteaga, III°b