«Tischtheater» – Un cuento de Navidad

 

Como ya es tradición, las cuenta-cuentistas y antiguas educadoras del Colegio Alemán de Santiago, Alice Mengdehl y Paulina Rismondo, visitaron el «Neubau» los días 3 y 4 de diciembre para presentar un cuento en forma de Teatro de Mesa (Tischtheater) a los alumnos de 1° a 3° Básico.

 

En esta oportunidad, el cuento elegido fue «Die Weihnachtsgeschichte erzählt vom Weihnachtsmann», (La historia de Navidad contada por el Papá Noel) de los autores Hisako Aoki e Ivan Gantschev.

 

 

Con figuras elaboradas por ellas mismas en vellón y fieltro (usando para ello el método “Waldorf”), el cuento fue narrado en alemán y busca fomentar el uso del idioma, así como acercar a los niños a las tradiciones de los cuentos alemanes.

 

La acción de las figuras y los escenarios, que se fueron revelando a medida que transcurría la historia, presentó a los niños un mundo lleno de magia e imaginación; es éste uno de los objetivos de este proyecto, el que quiere brindar experiencias nuevas en un concepto didáctico de aprendizaje.