Teatro en la Básica

El viernes 21 de noviembre se presentó en el aula de nuestro colegio el grupo “Objetable teatro” proveniente de Argentina. Nuestros alumnos disfrutaron de los personajes , de la creatividad y de un guión hecho de manera cercana para así poner en el tapete la diversidad . Esta obra de teatro trataba de lo siguiente:

TEATRO1

En un país que se encuentra en constante discusión sobre las minorías y sus formas de inclusión, “DIFERENCIAS EN COLORES”, aborda  la problemática de la diversidad.a través de sus siete escenas  distintas problemáticas que tienen que ver con las diferencias:

sociales, raciales, de género, sexuales, de capacidades diferentes y religiosas.

La obra fue estrenada en julio de 2012 y la misma combina técnicas de clown con teatro de objetos (muñecos) La obra fue  escrita por Cristina Solís y Maxi Altieri, en la cual participan 17 muñecos que fueron construidos especialmente para la obra también por Cristina Solís.

“DIFERENCIAS EN COLORES” dura 40 minutos  y cuenta con música original, realizada por el músico Osvaldo de la Fuente y el grupo de percusión ZAPANDANGA del Centro Cultural para  Personas con Capacidades Diferentes (CRE‐ARTE).

La obra salvo un texto muy pequeño al principio y al final, no cuenta con discursos hablados, con lo cual es sumamente comprensible en cualquier lugar, ya que su temática es universal.

Loreto Yáñez

Directora Enseñanza Básica