Team PSU

Nuestro Colegio ha incorporado la preparación para la Prueba de Selección Universitaria desde IIIº Enseñanza Media en Lenguaje, Matemáticas y las pruebas específicas de Ciencias e Historia para brindar herramientas que les permitan ingresar a la carrera que ellos han escogido y en la Institución de Educación Superior de su preferencia. Durante este proceso los Alumnos son acompañados por el Orientador y el Team PSU.

team psu fotos 2015
El corolario de una Enseñanza Media exitosa en lo vocacional es el ingreso a la carrera que se desea y en la Institución de Educación Superior al que se aspira. Para ello, y entre otras acciones de índole académica y formativa que se han implementado, destacamos:

Adecuación Horaria: Con el objetivo de lograr un lineamiento de lo que se espera con los Alumnos en el 2º semestre, se hace una adecuación horaria privilegiando en los últimos meses la preparación PSU.

Adecuación de Asignaturas Afines: Con la intención de hacer más eficiente el proceso de enseñanza- aprendizaje, en los últimos meses las asignaturas PSU se reorientan a los ejes respectivos.

Simulación de Instrumento Evaluativo: Aplicación de 6 ensayos solemnes con entrega de resultados casi inmediatos, gracias a la adquisición de un scanner de corrección, que nos entrega información relevante para aplicar remediales oportunos, permitiendo un análisis por Alumno y un seguimiento detallado.

Charlas Informativas: Visitas periódicas de instituciones de Educación Superior al Colegio, en horarios especialmente definidos para ello, con el objeto de que nuestros alumnos cuenten con la mayor información posible que les permita a su vez tomar las mejores decisiones de índole vocacional.

Salidas a Terreno: Visitas programadas de nuestros Alumnos a jornadas de puertas abiertas universitarias, pasantías en instituciones de educación superior y ferias vocacionales de carácter regional y/o nacional, con el mismo objetivo del párrafo anterior.

Inserción LaboralPrograma pionero en la zona que busca el vivir la experiencia laboral para nuestros alumnos en las profesiones y oficios que desean desarrollar a lo largo de su vida. Durante tres días, en el mes de julio, pueden conocer en terreno el cómo se vive el mundo laboral, vivencia invaluable que les aporta elementos clave en su futura elección vocacional. Más información sobre Inserción Laboral.

Correo Team PSU: Semanalmente los alumnos reciben información relevante en sus correos personales de las actividades planificadas para las próximas dos semanas: charlas, visitas universidades, puertas abiertas, ensayos internos y externos, noticias de interés DEMRE, etc.

Consejería VocacionalPermanente asesoría personalizada a cada uno de los Alumnos para orientarlos y apoyarlos en las decisivas horas que vive durante su período cuartino (aplicación de Test y Baterías vocacionales). Para los Alumnos interesados en estudiar en Alemania, la persona de contacto permanente en nuestro Colegio es el Consejero para Estudios en Alemania, el profesor de alemán e historia Till Pechatscheck. Más información sobre Estudiar en Alemania.

 

El Team PSU es integrado por:

  • Sara Rivero, Directora de Enseñanza Media
  • Nelson Aguilera, Orientador Enseñanza Media
  • Carmen Paz González, Educadora Diferencial
  • Karin Miethe, Psicóloga.