Taller de sensibilización deportiva- capacidades especiales

 

El 8 de agosto nos visitaron dos docentes de kinesiología de la Universidad de Viña del Mar, que trabajan con asociaciones promotoras del deporte de las personas con capacidades diferentes. En el gimnasio comenzó el taller para los cursos del Iº Medio, sensibilizando a nuestros alumnos para un uso de términos correctos en una sociedad inclusiva, y así descartar, p.ej., la denominación minusválido.

Nuestros alumnos formaron tres grupos: Uno jugó voleibol, sentados y con una sola mano, experimentando así cómo se siente si no se cuentan con todas las extremidades.

El segundo grupo trabajó en pareja, simulando la ceguera. Los videntes guiaron a sus parejas “no videntes” por el gimnasio, jugando fútbol con mucha prudencia.

Para el tercer grupo, los entrenadores habían traído sillas de rueda.  Los alumnos se familiarizaron con los movimientos y giros, familiarizándose con el básquetbol en esa modalidad.

Esta clase especial fue una gran oportunidad para que nuestros alumnos pudieran ponerse en el lugar de las personas con movilidad reducida. ¡Gracias a todos por venir!