Día de la Unidad Alemana 2018

 

En la semana del 3 de octubre, se celebró en el DSV el Día de la Unidad Alemana.

 

La Enseñanza Básica se reunió con actividades en el gimnasio y estadio, llevando trajes bávaros, compartiendo bailes típicos y realizando un picnic.

 

En la ceremonia para los alumnos de la Enseñanza Media, el Rector dio un discurso sobre la importancia del gran cambio que se originó con la caída del muro para Alemania y el mundo. Su mensaje fue: ¡Con la ayuda de personas comprometidas y valientes, cada sociedad puede cambiar!

 

LEER DISCURSO DEL RECTOR

 

La celebración contó con los himnos nacionales y una intervención de la banda de rock del Colegio, y se realizaron varios homenajes. Se premió a los alumnos que aprobaron el Sprachdiplom, los participantes del grupo de debate Jugend debattiert y los ganadores del concurso de afiches sobre los Bundesländer, en el que Hamburgo obtuvo el primer lugar.

 

VER AFICHES DEL CONCURSO

 

Cinco alumnos del III C presentaron un proyecto que fue coordinado entre las asignaturas historia y alemán: En este trabajo con enfoque pedagógico colaborativo, los estudiantes informaron sobre la época de posguerra, la RDA, la política de Alemania Oriental etc., invitando durante la Deutsche Woche a los cursos de niveles inferiores para conversar con ellos de una forma lúdica sobre los hechos importantes de la historia.

Posteriormente, los jóvenes se reunieron en el estadio para disfrutar de un veraniego sol, un picnic y una gran variedad de juegos alemanes como tirar la cuerda, la carrera de sacos y el tiro de latas.

 

Los colaboradores también tuvieron una celebración, y esto fue a la hora del almuerzo: Administración organizó en el patio de la Media un rico asado de salchichas alemanas, con ensalada de papas y chucrut, acompañado por música del Carnaval de Colonia.

¡Un día con numerosas manifestaciones para celebrar la Unidad Alemana!