Spielgruppe celebró su tradicional “Familienfest”

Para cerrar bien el primer semestre, ¡qué mejor que celebrar en familia y cantar y bailar canciones en alemán! Este es el propósito con el cual nació hace varios años atrás la idea del “Familienfest” en nuestra Spielgruppe, donde los más pequeños de nuestro colegio son los grandes protagonistas, comparten una muy entretenida tarde de fiesta con sus papás y mamás en el gimnasio del colegio, y les enseñan las canciones y bailes aprendidos durante todo el semestre.

 

Las educadoras preparan con mucha anticipación esta importante fiesta y las ansias de los niños y sus familias son grandes.

“Siempre es hermoso ver cómo participan y se divierten los niños con sus familias. Es una instancia que solo se celebra en Spielgruppe, donde papás, hermanos y abuelos están invitados a vivir la fiesta de la familia. No es irse a sentar y mirar, es una invitación a pararse, bailar y disfrutar”, comenta una de las organizadoras de esta actividad, la educadora Karla Menzel. “Aunque estamos en invierno, el calor luego del baile nos sobrepasa y partimos rápidamente a refrescarnos y comer algo en las mesas que las familias han preparado con jugos, bebidas y cositas ricas para comer”.

 

Al término de esta gran jornada llena de fiesta y bailes, cada familia se lleva a su casa un CD con toda la música registrada… ¡para seguir bailando con sus hijos en las vacaciones!