“Spelling Bee”

1

“Spelling Bee” (abeja que deletrea)… es quizá uno de los nombres más curiosos, pero también entretenidos, con el cual se conoce la competencia de deletreo en inglés y que en nuestro Colegio se organiza desde el año 2009.

3

Detrás de esta actividad está el muy entusiasta Departamento de Inglés, cuyos profesores motivan y preparan durante agosto a sus alumnos de entre 5º Básico a IVº con palabras difíciles como “achievement” o “technology”.

4

El día jueves 20 de agosto, los alumnos fueron convocados por nivel en el Aula y desde su llegada ya se siente un gran nerviosismo y expectativa. Luego de ser recibidos por los profesores, quienes actúan como jurado, una selección de alumnos es invitada a subir al escenario para comenzar la competencia. Cada uno debe sacar de una fuente de vidrio una palabra al azar y mostrársela al profesor; éste la lee y el alumno debe proceder a deletrearla sin equivocarse. Todas las instrucciones y animación del concurso se realizaron íntegramente en inglés.

5

Esta entretenida competencia busca así ampliar en los alumnos el vocabulario, así como fomentar su comprensión, ortografía y pronunciación del idioma inglés. La Jefa del Departamento de Inglés, Karin Walker, explica que “este concurso además ayuda a reforzar las aptitudes de hablar frente a un jurado y un público que son sus propios compañeros. Nosotros nos preocupamos de inculcar los valores de respeto y solidaridad durante la competencia, fomentando así la sana convivencia entre los alumnos.”

6

Y como en toda sana competencia, aquí tanto los ganadores como los participantes reciben premios y estímulos. De esta manera, todos quieren seguir siendo parte del próximo “Spelling Bee”. Felicitaciones!

 

Los ganadores del “Spelling Bee” fueron:

5º Básico: Magdalena Hoy (5°A)

6º Básico: Isidora Garcés (6°A)

7º Básico: Víctor Núñez (7°D)

8º Básico: Matías Schäfer (8°A)

Iº Medio: Ignacia Balboa (I°C)

IIº Medio: Diego Barboza (II°A)

IIIº Medio: Macarena Maurer (III°C)

IVº Medio: Catalina Naveas (IV°C)