Semana de Proyectos

Bajo el lema “Vivimos la cultura alemana”, los alumnos y profesores de nuestro colegio vivenciaron una muy entretenida y participativa Semana de Proyectos que concluyó con la muestra final en el tradicional “Winterfest” el pasado 2 de julio.

La Enseñanza Media organizó más de 20 talleres que cubrieron tradicionales y nuevas tendencias alemanas en cuanto al arte, el deporte, la literatura, la música, el cine, el baile, el medioambiente, el teatro, la cocina y muchas áreas más.

PW media

Novedades en este año fue el taller para crear una mascota del colegio, así como la visita de un grupo de Alumnos al Museo de la Memoria en Santiago como parte del taller de cine que revisó películas alemanas y chilenas y relación con la historia. Muy particular fue el creativo desfile de moda que revisó las tendencias en Alemania y en Chile y la producción de un cortometraje inspirado en la película alemana “La ola”. Además se leyeron poemas de Hölderlin y otros filósofos alemanes, se pintó un mural que grafica la convivencia escolar, se cocinaron y probaron deliciosas recetas de cocina alemana y disfrutamos de una obra de teatro que presentó con mucho humor las clásicas diferencias culturales entre alemanes y chilenos.

WINTERFEST

Felicitaciones se merecen los organizadores, el Centro de Alumnos, que en esta ocasión contó con el apoyo especial de la profesora orientadora Birte Schenkewitz.

La Enseñanza Básica, en tanto, realizó actividades a nivel de sus cursos que trabajaron con manualidades, cantaron e interpretaron canciones alemanas, vieron películas, cocinaron ricos “Bretzel”, apreciaron el arte de Paul Klee, graficaron dichos en alemán con su símil en español y jugaron ajedrez, entre múltiples otras actividades.

PW BÁSICA

De esta manera, nuestros alumnos y profesores vivieron una perfecta antesala a sus vacaciones de invierno, demostrando que la Semana de Proyectos es una instancia para continuar expandiendo el conocimiento en un contexto de creatividad, trabajo colaborativo y sana convivencia.

Durante la Semana de Proyectos también se creó un Taller de Prensa, grupo entusiasta de alumnos quienes visitaron y escribieron sobre de los diversos proyectos. Los invitamos a descargar su producto final, la revista “Projektwoche 2015” que resume todos sus artículos y entrevistas.

Revista Taller Projektwoche 2015