Semana de Proyectos

Con mucha expectación, los alumnos de la Enseñanza Básica y Enseñanza Media esperan la “Projektwoche” (Semana de Proyectos), actividad extrapedagógica con la que se da término al primer semestre escolar. Por esos días, los alumnos pueden venir al colegio usando ropa de calle e inscribirse en talleres, guiado por profesores, dando rienda suelta a su creatividad, trabajo en equipo y libertad para explorar nuevos campos de conocimiento y de habilidades.

1

En esta oportunidad, la Projektwoche se desarrolló durante los días 28, 29 y 30 de junio bajo el lema que nuestro colegio lleva este año: “La diversidad como fortaleza”. Sólo en la Enseñanza Media se realizaron más de 20 talleres que incluyeron cocina chilena y alemana, deportes innovadores, cortometraje, taller de periodismo, cover, juegos de salón, comic, taller literario, máscaras en el mundo, cine histórico, Meiosis, baile, artesanía, teatro, y mucho más.

2

La presentación final de los trabajos de la Enseñanza Media tuvo lugar el día 30 de junio en el aula en el tradicional “Winterfest” (Fiesta de Invierno). En esta ocasión oportunidad se merece palabras de elogio el Centro de Alumnos, que con mucho entusiasmo y empeño se hizo cargo de la coordinación, apoyados por la orientadora Birte Schenkewitz.

3

Por su parte, la Enseñanza Básica tuvo la presentación final de sus talleres durante el acto de clausura en el gimnasio el viernes 1 de julio. Alumnos mostraron entre sus pares diversas danzas étnicas que aprendieron junto a sus profesores, así como escenas dramatizadas que  reflejan la importancia de la “diversidad” en nuestra sociedad y cómo es posible crecer uniendo nuestras diferencias como personas.

Projektwoche Grundschule 2016

Nuestro colegio vivió, de esta manera, una memorable “Projektwoche”, demostrando que en un contexto de creatividad, trabajo colaborativo y sana convivencia, podemos continuar expandiendo el conocimiento.