Semana de las Ciencias y Tecnología

1

Como ya es tradición, los profesores de Biología, Química, Física y Educación Tecnológica se unieron para organizar y celebrar junto a sus alumnos la Semana de la Ciencia y Tecnología. El Programa “Explora-Conicyt” de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, cada año determina un tema para ser profundizado en los Colegios a través de la práctica científica. En este año, el tema fue el “Año Internacional de la Luz” y se quiso poner hincapié en la importancia que tiene la luz para el surgimiento y conservación de la vida y el papel fundamental que juega en la evolución cultural y social de la humanidad.

2

Durante las semanas previas, los alumnos pudieron conocer, profundizar, experimentar, explorar y mostrar su ingenio, creatividad y trabajo en equipo en torno a diversos tópicos relacionados con el uso y los efectos de la Luz. Los resultados de sus investigaciones los exhibieron el martes 6 de octubre en una muestra de stands que se ubicó en la multicancha del colegio. Allí los alumnos presentaron con mucho entusiasmo sus proyectos que, entre otros, abracaron temas como las Ilusiones ópticas, la Energía Frutal, la Fotosíntesis, cómo hacer un Caleidoscopio… y muchos temas y ámbitos más.

3

En tanto, el jueves 8 de octubre, los profesores organizaron la Gymkana en la cancha del colegio, ocasión en la que los alumnos participaron representando a sus alianzas (Sajonia, Prusia y Baviera) y sometiéndose a juegos y pruebas de conocimiento en las diferentes áreas de la ciencia y tecnología. La jornada se vivió con mucha alegría, convivencia sana y nos muestra que la Ciencia también se puede aprender y aplicar desde un punto de vista ameno y entretenido.

4

Una actividad especial fue el Concurso de Fotografía, que convocó a alumnos de 1º Básico a IVº Medio en tres categorías. Agradecemos la entusiasta participación de los 22 alumnos que enviaron sus imágenes inspirados en el tema de la Luz. Éstos fueron los ganadores:

 

Categoría 1º a 4º Básico
1er Lugar: Catalina Allende, 3ºC


FOTO 2

2do Lugar: Isabella Fadda, 4ºB
3er Lugar: Emilio Barraza, 1ºD

Categoría 5º a 8º Básico
1er Lugar: Macarena Merino, 7ºC

FOTO 1

2do Lugar: Tomás Merino, 5ºC
3er Lugar: Amelia Meneses, 5ºC

Categoría Iº a IVº Medio
1er Lugar: Tomma Lina Orzen, IIIºB (alumna de intercambio)

FOTO 3

2do Lugar: Gabriela Fernández, IIIºA
3er Lugar: Sofía Cabello, IºA

 

¡Va un especial saludo y felicitaciones a los profesores de Ciencias y Educación Tecnológica y a los Alumnos quienes participaron de forma muy entusiasta en esta Semana de la Ciencia!