Selecciones Deportivas

Handball

SELECCIÓN HANDBALLLuego de varios años sin que el colegio tuviera selección de Handball, surgió el año 2016 un nuevo y entusiasta grupo de alumnas y alumnos a cargo del entrenador y Jefe de Educación Física, Pablo Ugarte. Desde su corta existencia, ambos equipos ya han demostrado mucha garra y talento, disputando con éxito los primeros partidos regionales, y esperamos que continúen consolidando su camino a futuro.

 

Atletismo

A cargo de los profesores Rose Marie Leddihn Sinram y Carlos Zúñiga Perán, la rama de Atletismo en el Colegio Alemán tiene a su haber una larga e importante trayectoria. Aquí se han formado importantes atletas que se han destacado en los campeonatos zonales, regionales, nacionales y, en algunos casos, incluso en torneos internacionales-sudamericanos. A su vez, participan todos los años en campeonatos de invitación, como por ejemplo Copa Natur, Copa Soprole, Copa Francia y Campeonato de Atletismo Colegio Alemán de San Felipe.

Actualmente, la selección se compone de alrededor de 120 alumnos que participan en las distintas categorías, tanto en Damas como en Varones. Éstas son: Categoría Cachorro, Peneca, Preparatoria, Infantil y Selección.

El año 2016 el Colegio Alemán fue anfitrión del 48° campeonato nacional de colegios de habla alemana en Chile “Karsten Brodersen”.

 

Básquetbol

basquet

El equipo de Básquetbol mantiene un desempeño destacado, alcanzando importantes lugares en los campeonatos regionales y nacionales. Dirigido por el profesor Claudio Paredes, la selección participa con las categorías Mini, Infantil, Intermedia y Superior en los tradicionales campeonatos de los colegios alemanes y los escolares regionales organizados por la ADECOP (Asociación Deportiva de Colegios Particulares).

 

Fútbol


La selección de fútbol está dividida en las categorías Preparatoria, Infantil, Intermedia y Superior. Participa con regularidad en los campeonatos ADECOP. Su entrenador es el profesor Mauricio Garrido junto al profesor Diego Neira.

 

Natación

nat

La Natación se destaca como una rama del deporte que se destaca constantemente a nivel regional y nacional, como por ejemplo en los Juegos Escolares. Sus entrenadores son Álvaro Tapia y Valentina Espinoza.

 

Gimnasia Artística
Esta selección también goza de una larga y exitosa trayectoria en nuestro Colegio, destacándose  por sus excelentes resultados tanto individualmente como por equipo. Participan alumnas desde el nivel Kindergarten hasta IIIº Medio. Entre 2008 y 2013 han sido campeonas consecutivas de la Copa Alemania que organiza el Club Manquehue en Santiago.

Año por medio realizan una Gala Colegio Alemán en la que muestran sus destrezas en series individuales y grupales. También presentan sus rutinas en la tradicional Kermesse del Colegio que se organiza anualmente en el “Ferienheim” de Limache. Su entrenadora es la profesora Verónica Hornahuer junto a la profesora Rossana Castro.

 

Gimnasia Rítmica

La selección de Gimnasia Rítmica se fundó en 1987 por la profesora Alda Reyno, obteniendo ese mismo año un segundo y tercer lugar en el campeonato de Colegios Alemanes.

En la década de los ’90, el equipo participó en diversas ocasiones y con mucho éxito en la Copa Amistad en Argentina. Una alumna que hizo historia por su desempeño sobresaliente fue Ainhoa Pozzi, quien fue campeona nacional en 1992 a los 10 años de edad y luego campeona nacional juvenil. La selección ha llegado a competir como representante chilena en Cuba, Guatemala, Colombia y Ecuador.

Actualmente, la selección es dirigida por las profesoras Valeria Ripoll y Natalia Rebolledo, al igual que la Gimnasia Artística, realizan a fin de año una Gala en el Colegio Alemán.

 

Vóleibol

volley

La selección de Vóleibol, a cargo del profesor Walter Weiss, participa anualmente y con mucho éxito en los torneos de la Liga de Voleibol Sub 18 AMASVOLEI.