Selección de Robótica partició de torneo Sudamericano MakeX en Perú

 

La Selección de Robótica de nuestro Colegio participó como único representante de Chile en el torneo sudamericano «MakeX Perú 2019 for MakeX Challenge», que se desarrolló el 19 de octubre en la ciudad de Lima, Perú.

Los alumnos Lucas Pierry (IIº D), Martin Mena (Iº A), Alejandra Durán (IIº A), Ma. Ignacia Flores (8ºD), Patricio Araya (8ºB), Joaquín Marcos de la Fuente (IIIº B), José Tomás Roldan (7ºC), Valentina Gómez (IIºD) viajaron junto a sus profesores-coach Leonardo Vásquez y Waldo Cáceres.

Para la competencia los equipos tuvieron que diseñar, construir y programar sus robots para completar las diferentes misiones a lo largo de su recorrido por el circuito y desarrollar su pensamiento innovador, trabajo en equipo y habilidades para resolver problemas en todo el proceso de aprendizaje.

Nuestra Selección logró ganar 3 partidos y llegar hasta la etapa semifinal, quedándose finalmente con un meritorio 5° lugar dentro del Torneo.

 

 

A su regreso, el profesor Leonardo Vásquez evaluó esta experiencia como muy positiva. «La organización fue excelente. Destaco la calidad humana de los organizadores y el reconocimiento que nos brindaron por nuestra visita y nivel de competencia. Fue una competencia ardua. Comenzamos siendo los primeros del tablero y, a partir del los cuartos de final, el nivel empezó a aumentar y pequeños errores lapidaron nuestra opción de ser campeones. Lo tomamos como una experiencia nueva de haber competido en un máximo nivel y de haber llevado por primera vez un gran grupo de alumnos que dieron su mayor esfuerzo y capacidad.»