Selección de Robótica obtuvo 1º lugar en EXPOTEC

Despacho-inauguración-EXPOTEC-9-300x191

Los días 5 y 6 de octubre tuvo lugar XIIº Feria Tecnológica Universitaria EXPOTEC en la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Viña del Mar.

Durante el evento, alumnos de Enseñanza Media de diversos colegios a nivel regional presentaron cerca de 20 proyectos, creados por ellos mismos, los cuales tienen como finalidad entregar soluciones tecnológicas e innovadoras a problemas cotidianos.

De parte de nuestro Colegio, la Selección de Robótica, acompañada por el profesor Leonardo Vásquez, participó durante las dos jornadas con un stand en el que exhibieron su proyecto “Sistema Óseo en Realidad Aumentada”. Para la clausura y premiación final, los alumnos recibieron una muy gata noticia: Su proyecto había sido seleccionado para recibir el Primer Lugar, categoría Educación Media, de EXPOTEC.

Felicitamos a todo el equipo de Robótica por este importante reconocimiento y les deseamos que como Selección sigan creciendo con entusiasmo en el futuro!

¿En qué consiste el proyecto sobre Realidad Aumentada?

Este proyecto consiste en usar tarjetas plastificadas, con dos códigos, uno QR y por el lado contrario uno de realidad aumentada (RA). Al decodificar el código de RA, con una cámara, se obtienen figuras virtuales en tres dimensiones. Los códigos QR proporcionan información sobre dicha figura como definición, ubicación, entre otros. Es una forma didáctica, lúdica y además innovadora de aprender conceptos de manera visual y concreta. Los recursos necesarios son mínimos, permitiendo una fácil accesibilidad para todo establecimiento educacional. Es aplicable en distintas áreas de aprendizaje, ya sea ciencias, matemáticas, historia, lenguaje, entre muchos otros.

Noticia de la USM:

http://www.noticias.usm.cl/2015/10/08/colegio-aleman-de-valparaiso-fue-el-gran-ganador-de-la-expotec-2015-de-la-usm/

Video de la USM sobre Expotec:

https://www.youtube.com/watch?v=iW1Em5zXqVk