Selección de Robótica irá al Mundial a EE.UU.

Del 22 al 27 de abril, los alumnos representantes de nuestra Selección de Robótica Francisco Larreta (II°C), Sebastián Hoehmann (III°C), Fernanda Quintana (IV°C) y Andrés Urmeneta (IV°C), acompañados por el profesor Leonardo Vásquez, viajarán a Kentucky, EE.UU., para competir en el Mundial de Robótica VEX Robotics World Championship, en su categoría EDR. Este importante torneo convocará a 1.700 jóvenes de 50 países y pone a prueba las habilidades de programación, ingeniería, liderazgo, creatividad y trabajo en equipo en torno al robot.

¡Mucho éxito alumnos!

Autoridades del Colegio Alemán despidieron con un desayuno al equipo que este lunes 22 viajará a EE.UU.

Es segunda vez que DSV Planck (nombre oficial de nuestra Selección), compite en un Mundial de Robótica. El año 2015, el equipo, representado por 6 alumnos, viajó a EE.UU. y obtuvo el 3° lugar en América Latina para el Campeonato First Lego League de Robótica y Tecnología.

“Estamos nerviosos, pero a la vez tranquilos, porque vamos bien preparados y con ganas de competir en este torneo de primer nivel y representar no solo a Chile, sino a nuestro colegio”, comenta entusiasmado el alumno Francisco Larreta, mientras sus compañeros manipulan y ajustan el robot VEX que los acompañará y será el protagonista de los match de competencia. Los jóvenes aprovechan cada instante posible para entrenar en su nuevo espacio, la Sala de Robótica, recientemente inaugurada por el colegio. Ver la noticia aquí.

“Esperamos dar lo mejor en cada match e ir clasificando al siguiente. Las pruebas pueden ser individuales, en equipo o también ganamos puntaje con muestras prácticas”, explica Andrés Urmeneta, quien lleva la mayor experiencia del equipo y participó además del Mundial el año 2015.

Parte de la Selección Robótica en su nueva Sala de Robótica, recientemente inaugurada.

“Durante las jornadas de competencia, que serán muy intensas, estaremos instalados con un Stand DSV en representación de nuestro colegio. Nuestra selección nació hace 8 años y en este camino hemos ido creciendo, aprendiendo y compartiendo nuestra experiencia. En el torneo buscamos también el intercambio con jóvenes y coach de otros países, así como con los expertos y los jueces evaluadores para que también conozcan nuestra trayectoria y los proyectos que han sido varias veces premiados.”

Para quienes quieran acompañar desde la distancia a nuestro equipo, les comunicamos que la competencia podrá ser vista en línea entrando a este sitio web www.robotevents.com/vextv

 

¡Nuestra comunidad escolar le desea al equipo Planck DSV el mayor éxito en EE.UU. y esperamos que logren una destacada participación en este Torneo!