Seguro Accidentes

MANUAL DEL SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES

COLEGIO ALEMAN VALPARAISO

 

VIGENCIA: 01-03-2017 AL 28-02-2018

 

(Ver adjunto)

Seguro accidentes alumnos año 2017

Seguro escolaridad año 2017

 

 

 

 Cobertura:

 

Cubre a los alumnos durante la vigencia de la póliza, las 24 horas del día, dentro del territorio nacional.

El alumno recibirá todas las atenciones médicas generales por un Accidente, ya sean ambulatorias, hospitalarias y farmacéuticas, hasta un monto de UF 300 Anuales.

 

El Seguro de Accidentes Personales opera como complemento del Sistema de Salud de cada familia, e incluye el 100% de los reembolsos siempre y cuando estos gastos sean a consecuencia de las lesiones sufridas por el accidente.

 

En el tope del Monto Anual de UF 300, están incluidos todos los gastos producto de un accidente, los cuales  deben ser presentados en PREVISA junto con el respectivo formulario de Denuncio de Siniestro.

 

Convenio con los siguiente Centros Médicos:

 

–        Centro del Trauma (IST: Instituto de Seguridad del Trabajo)

–        Clínica Reñaca

–        Centro Médico Asomel

 

El convenio permite que el alumno sea ingresado y atendido de forma inmediata sin mediar  garantía, excepto en caso de  hospitalización.

 

Las personas que pertenezcan a Capredena, o FFAA, deberán hacer uso de su sistema y luego reembolsar los gastos con los documentos de respaldo que correspondan en PREVISA.

 

No obstante, el alumno podrá ser atendido en cualquier Clínica, Hospital o Centro de atención médica pagando directamente la atención al Centro Asistencial y posteriormente reembolsar los gastos como se informa en el párrafo anterior.

 

Procedimiento General:

 

La denuncia de Siniestros, deberá contener a lo menos fecha del accidente y relato como ocurrieron los hechos y el diagnóstico del accidente.

 

En caso que la atención sea de libre elección,el apoderado deberá hacer uso de su Isapre o Fonasa y luego presentar los documentos  de  gastos incurridos tales como: boleta de la farmacia acompañada de la orden médica,copia de los bonos, programas médicos y demás gastos, dichos documentos se deberán presentar en la oficina de PREVISA ubicada en Avda. Marina 156 OF 11 Fono: 32 – 2683175 Viña del Mar, en horario de oficina, de Lunes a Jueves de 9 a 13 hrs. y en la tarde de 15 a 18 hrs., los Viernes de 9 a 13 hrs., y en la tarde de 15 a 16 hrs. el reembolso se hará dentro de los 10 días hábiles  directamente en su cta. Cte. mediante transferencia.

Para tal efecto se debe informar:

Nombre del titular de la Cta. Cte., Rut, Número de Cta., Banco, e-mail, y celular.

 

Las Prestaciones que no sean bonificadas por su Sistema de Salud, serán reembolsadas en un 50%, (se entiende por prestaciones no cubiertas entre otras,  INSUMOS, PROCEDIMIENTOS Y MEDICAMENTOS)

 

Para los alumnos que NO estén afiliados al Sistema  de Salud (Particular), se cubrirán los gastos médicos en un 50 % del total de los gastos incurridos por accidente.

 

Cada vez que se solicite un reembolso de gastps édicos, la documentación deberá acompañarse de un “Formulario de Solicitud de Reembolso”, el cual puede descargarse desde la página web de la Compañía www.bciseguros.cl/medios/emergencias/formularioReembolsosMedicos.pdf y acompañar todos los comprobantes del gasto efectuado, una vez bonificado por su sistema previsional de salud (Isapre, Fonasa, Capredena, etc.) o seguros que corresponda (SOAP o Seguros Complementarios).

 

El principio del seguro es cubrir los accidentes, por lo tanto esta LA POLIZA excluye los lentes ópticos.

 

ACCIDENTE:

 

Se entiende por accidente todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito causado por medios externos que afectan en su organismo al asegurado, tales como lesiones corporales causadas por ahogamiento y asfixia, heridas de armas de fuego, dislaceraciones, quemaduras de cualquier especie, estados septicémicos, torceduras y desgarramientos por esfuerzos repentinos, infecciones a causa de heridas externas e involuntarias, fracturas, luxaciones, cortaduras, golpes, caídas.