Segundo Encuentro de Debates Enseñanza Media DSV 2015

“Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer.”

Victor Hugo (1802)

Luego de que, de manera exitosa, alumnos y profesores de Enseñanza Media organizaran el año 2015 el Primer Encuentro de Debates DSV, este año 2016 se volvió a realizar y a consolidar esta competencia cívica.

Durante el mes de agosto, los alumnos se prepararon en equipos para participar de los debates. Con un formato y reglamento establecidos por la Universidad Andrés Bello, así como con la participación de un jurado integrado por profesores del Programa de Humanidades, los equipos expusieron sus posturas e ideas sobre una diversidad de temas de contingencia local, nacional e internacional.

img_8442

El organizador en esta ocasión fue el alumno Vicente Breschi del IIIºA. En sus palabras “el encuentro fue, a pesar de todas las dificultades y el gran desafío, un éxito. Se logró solucionar los problemas afrontados inicialmente, como la escasez de tiempo. Sin embargo, gracias a la buena disposición de los profesores, la actividad pudo llevarse a cabo. La final convocó a todo el colegio en el aula, y en esa instancia se desarrollaron debates tan interesantes como de calidad”.

Felicitamos esta iniciativa que nació entre alumnos y profesores y que esperamos continúe consolidándose en el tiempo. Las habilidades del debate son de gran valor no sólo durante los años en el colegio sino también en otras muchas situaciones de la vida.