“Rollertag”! Día de rodados en la Spielgruppe…

Corre el año 2012… y un día de noviembre, los niños y educadoras de la Spielgruppe nos quedamos solos. ¿Solos? ¿Cómo es posible que nos hayamos quedado solos?

La noche anterior, los niños de Kínder se quedaron a dormir en el colegio y entonces al día siguiente tuvieron libre. Los niños de Pre Kínder se fueron de paseo al “Ferienheim” en Limache y así fue cómo nosotros quedamos solos… con todo el patio a nuestra disposición.

Tomando una idea que se realiza en el Colegio Alemán de Temuco, surgió la opción de realizar el ´”Rollertag” (Día de los rodados). Es así como desde el año 2013 los triciclos, monopatines, bicicletas con rueditas de apoyo, bicicletas sin apoyo, con y sin pedales, se toman el colegio, acompañados de los entusiastas niños que con todo su equipo de seguridad y a toda velocidad se apropian de la rotonda de nuestro colegio.

ROLLERTAG

Año a año las Educadoras vamos aportando nuevas ideas para nuestro día. Esta vez, por ejemplo, implementamos algunas tarjetas que simulaban el permiso de conducir, algún disco pare y luces de semáforo. Quienes no respetaban los límites de velocidad o circulaban en contra del tránsito, debían entregar su permiso e ir a sentarse en lo que simulaba ser una cárcel (!) Pintamos un cartón con rejas y una banca donde sentarse. Claro que cuando de manera voluntaria comenzaban a entregar sus licencias para ir a sentarse en la cárcel, percibimos que el cansancio se apoderaba de los niños y era tiempo de hacer un “stop” en nuestra aventura y comer la colación.

Esperamos que nuestros niños puedan recordar por mucho tiempo esta aventura que sólo viven los niños de Spielgruppe y ojalá los que vengan el año próximo puedan disfrutar de un “Rollertag” mucho mejor que el año anterior!

 

Karla Menzel

Educadora Spielgruppe