PROJEKTWOCHE

“Mucho más que una semana” (Ver versión en alemán)

 

Conocer y valorar la propia historia escolar, explorar nuestro lado bicultural, celebrar la diversidad en nuestra comunidad escolar – son sólo algunos de los emocionantes ejemplos que nacen desde la “Projektwoche” (Semana de los Proyectos) que cada año organiza nuestro colegio para los días previos a las vacaciones de invierno. Más adelante se plantea la idea de que la Semana tenga lugar a fines de noviembre.

La Projektwoche es una semana de transformación. Permite a nuestros niños y alumnos de Ciclo Inicial a IV° Medio cambiar sus salas de clases por nuevos espacios, embarcarse en nuevas dinámicas de trabajo, desarrollar ideas nuevas, expandir su aprendizaje con innovadores y entretenidos métodos, preocuparse de su entorno, interrelacionarse con profesores y compañeros, trabajar en equipo. Los alumnos piensan, reflexionan, resuelven problemas, crean e investigan, y presentan los resultados ante sus pares en un evento de cierre al término de la semana.

Coordinadores y motores son los centros de alumnos de Enseñanza Básica y Enseñanza Media, sus orientadores y los directores de cada ciclo. El colegio, por su parte, pone su horario, espacios, metodología, evaluación, organización y gestión al servicio de esta semana. En su crecimiento, año tras año y proyecto tras proyecto, aporta la comunidad escolar toda.

A pesar de su nombre, la Projektwoche es mucho más que una semana. Sus efectos, en muchos casos, se pueden extender a lo largo de todo el año. Esto lo tienen claro todos quienes forman parte de esta iniciativa. La Semana de los Proyectos es una semana donde los cambios y el desarrollo escolar son una realidad.

 

Temas Projektwoche DSV de los últimos años:

  • 2015: “Vivimos la cultura alemana”
  • 2016: “La diversidad como fortaleza”
  • 2017: “160 años DSV”
  • 2018: “Somos un colegio alemán – ¡demostrémoslo!”
  • 2019: “Con el espíritu de Humboldt, descubramos el mundo”