“Projektwoche” en la Biblioteca

La Semana de Proyectos de este año fue muy divertida para nosotras, las bibliotecarias. Fue la primera vez que ofrecimos un taller y no esperábamos mucha presencia de participantes. Más grande fue nuestra sorpresa cuando, en la primera mañana, el martes a la 08:45 hrs., unas 50 caritas conocidas de alumnos de entre 3º y 6º Básico se congregaron fuera de la biblioteca, esperando a poder entrar y pintar. El tema era:

Con mucho entusiasmo y creatividad dibujaron y pintaron diferentes elementos de la biblioteca, como por ej. la tapa de su libro favorito, los sillones y estantes, nuestra cuncuna “Willy” y, por supuesto, nuestra gatita “Lola Mizifuz”.

El segundo y tercer día del proyecto no era muy diferente, llegaron como 30 alumnos en cada bloque, es decir, tuvimos alrededor de 60 alumnos diferentes por día.

Fue realmente muy lindo y enriquecedor para nosotras poder observar a nuestros lectores en una forma relajada e inspiradora. Nuestro objetivo del proyecto se cumplió plenamente, de dar a los alumnos la posibilidad de conocer la biblioteca no solamente como un lugar de estudio, sino también como un lugar de relajación y creatividad.

¡Queremos invitar cordialmente a todos de la comunidad DSV a pasar por la biblioteca y admirar las obras de arte de nuestros participantes!

 

Monika Martens y Constanze Chacón

Bibliotecarias DSV