Programa Humanidades

Creado el 2001 por iniciativa de un grupo de Profesores y apoyados por el Directorio del Colegio, el Programa de Humanidades es, sin duda, un modelo inédito y exitoso para la formación en la Enseñanza Media. Ha sido la innovación curricular más importante experimentada en mucho tiempo en las aulas y ha formado a varias generaciones hacia el éxito de sus estudios universitarios así como en el campo laboral.

El Programa, aplicado actualmente a los niveles de Iº a IVº Medio, consiste en la interrelación de cinco asignaturas (Lenguaje, Filosofía, Historia, Artes Visuales y Música), las que enseñan sus contenidos en forma coordinada y en orden cronológico, abarcando desde el Mundo Antiguo a la Época Contemporánea. De esta forma, los Alumnos obtienen un aprendizaje ordenado e interdisciplinario, acabando con lo que hasta ese momento eran áreas separadas y autosuficientes.

PH

– Los docentes del Programa de Humanidades- 

La línea y eje central está focalizado en la Cultura Cristiana Occidental, entendiendo que el Ser Humano es el centro  de todo el quehacer que ha existido a lo largo del tiempo. “Humano soy, nada de lo humano me es ajeno” (Terencio).

PH

Otro aspecto valioso es que en el Programa se aplican diversas habilidades y competencias (disertaciones, expresión teatral, entre otros) que permiten un aprendizaje más profundo y significativo para los Alumnos. También los instrumentos de evaluación han ido innovando y son mejorados constantemente.

El equipo de profesores detrás de este Programa continúa desarrollando este modelo, único en la educación regional, aportando nuevas dinámicas e ideas. Es así que este proyecto de vanguardia en la formación de nuestros Alumnos, les permite, una vez egresados, enfrentar cada vez mejor preparados los desafíos de su futuro inmediato.

Coordinadora Programa de Humanidades / María Cristina Torrealbac.torrealba@dsvalpo.cl