Programa de Humanidades – Concierto del Barroco

 

Como parte del Programa de Humanidades, el Departamento de Música invitó al concierto teatral «Las voces de la vida» la tarde del viernes 18 de octubre en el Aula de nuestro Colegio.

 

Este concierto es parte del proyecto de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde confluyen la música, las artes visuales y el teatro. Las destacadas intérpretes, Florencia Bardavid (viola da gamba y canto) y Gina Allende (viola da gamba), ofrecieron un programa dedicado a autores ingleses, franceses y alemanes, recreando teatralmente la época del Barroco (1600 hasta 1750), con una puesta en escena que contó con apoyo de proyección de imágenes, sonido e iluminación. 

 

Alumnos de II° Medio, así como público general de nuestra comunidad, disfrutaron de un concierto especial, no solo por el alto nivel artístico, sino porque pudieron apreciar de cerca los sonidos de la viola da gamba, instrumento actualmente desconocido por muchos, pero entre los siglos XV y XVII fue uno de los instrumentos más conocidos junto con otros como la flauta o el laud. 

 

 

Posterior al concierto, se ofreció un rico espacio de intercambio con el público.

Alumnas de II° Medio

Las artistas junto a profesores del Programa de Humanidades

 

 

Noticias relacionadas:

 

Programa Humanidades – Concierto didáctico del Clasicismo

Programa Humanidades – Concierto didáctico del Renacimiento