Por qué Alemán?

Deutsch 3Aquí te damos 12 razones…

1. Porque el Alemán es uno de los diez idiomas más hablados del mundo y, tan solo en el continente europeo, más de 100 millones de personas se comunican en este idioma.

2. Obviamente las posibilidades en el mercado laboral son mucho mejores. En Chile todos hablan castellano; muchos hablan inglés; pero tres idiomas – castellano, inglés y alemán – hablan muy pocos.

3. Ruso es el idioma materno que habla el mayor número de personas en Europa y en segundo lugar está el Alemán. A lo anterior se agrega que Alemania es uno de los socios comerciales más importantes de Chile. Muchos grandes consorcios alemanes tienen sucursales aquí.

4. Quienes se manejan en varios idiomas siempre tienen mejores opciones en los estudios, en las postulaciones y en el mundo profesional; precisamente porque el libre mercado a nivel mundial exige conocimientos de muchos idiomas.

5. Chile y Alemania tienen una estrecha relación desde hace 150 años, tanto en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la cultura y la educación como en la economía y en el aspecto social. Esta relación se manifiesta claramente en un ejemplar convenio cultural y en convenios de cooperación en muchos otros ámbitos.

6. Entre las nuevas publicaciones en el mercado mundial del libro, Alemania se encuentra en el 2º lugar.

Deutsch lernen7. Al saber Alemán, se abren posibilidades de realizar estudios superiores en Alemania o bien en participar en algunos de los numerosos programas de intercambio entre las universidades chilenas y alemanas.

8. Los alemanes, además, son muy aficionados a los viajes, sobre todo hacia Chile. Por lo tanto, el que se desempeña en el rubro del turismo y de la gastronomía y posee conocimientos de Alemán, está en ventaja frente a quienes sólo hablan Inglés.

9. Entender el idioma Alemán significa encontrar la clave de algunas de las obras de filósofos, poetas, científicos y artistas más importantes de todo el mundo: Alemán es la lengua de Goethe y Schiller, de Kant y Hegel, de Beethoven y Händel, de Kafka y Brecht, de Einstein y Freud, entre muchos otros.

10. Más que sólo palabras son los programas de apoyo y/o intercambio entre Chile y Alemania. Destacan entre ellos la Fundación Humboldt para científicos extranjeros, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para intercambios científicos en todo el mundo, el Goethe-Institut para cultivar el idioma alemán y promover la cooperación cultural a nivel internacional, el canal de televisión “Deutsche Welle” para informar ampliamente sobre la vida en Alemania, el Consejo Alemán de Música para la organización de giras, además de los numerosos programas de intercambio estudiantil. Estos son algunos de los muchos ejemplos que ponen de manifiesto la importancia del idioma Alemán en y para todo el mundo.

11. A diario se publican los resultados de nuevas investigaciones en el ámbito de la ciencia y de la teconología en idioma Inglés y, en segundo lugar, en Alemán. En consecuencia, comprender el idioma Alemán significa estar informado sobre asuntos actuales.

12. No está demás decir que el tener conocimientos de Alemán posibilita conocer mejor los países y a la gente de habla alemana.