Nuevo cargo de Vicerrectora Nacional DSV

18.12.2017

 

Con ocasión de la Asamblea General del Colegio Alemán, efectuada el día miércoles 13 de diciembre en el Aula DSV y que congregó a todos los estamentos del establecimiento escolar, el Rector Dr. Hans Joachim Czoske realizó, entre varios otros puntos y balances, un importante anuncio. Se trata de la creación del nuevo cargo “Vicerrectora Nacional” que entrará en vigor el año escolar 2018 y que fue decidido conjuntamente con el Directorio de la Corporación.

 

“Con una mirada hacia el futuro, nuestro Directorio y la Rectoría hemos establecido una innovación estructural en el área de la Dirección de Gestión Escolar. A la par de la posición del Vicerrector (cargo que ocupa el profesor y Jefe de Departamento de Alemán, Markus Arnold), se creó el puesto para una Vicerrectora Nacional. Para esta posición, el Directorio decidió el nombramiento de la señora Yasna Cataldo”, comunicó el Rector.

 

En su calidad de Colegio Alemán en el Extranjero (Deutsche Auslandsschule, DAS), la función de una Vicerrectora Nacional será un factor indispensable en la estructura organizacional (Reglamento interno/Organigrama) que aportará a la estabilidad del Colegio. Ella trabajará estrechamente con el Rector, con el Vicerrector, con las Directoras de Ciclo, con las Jefaturas de cada Departamento, con la Gerente y con el Directorio del Colegio. El Rector, el Vicerrector y la Vicerrectora Nacional conformarán, en estricto sentido, la Rectoría del Colegio Alemán de Valparaíso. Lo anterior reflejará el espíritu de este colegio como un “Colegio de Encuentro chileno-alemán”.

 

La profesora Cataldo cumple de manera sobresaliente con todos los requisitos exigidos por la posición. Con una dilatada trayectoria laboral pedagógica desde el año 1995 en nuestra institución, ella ocupa además el cargo de Directora de UTP y PQM, coordinando diversos equipos y áreas de trabajo en la gestión de Desarrollo Escolar.

 

 

¡Felicitamos a la Señora Cataldo por su nombramiento como Vicerrectora Nacional y le deseamos mucho éxito en su gestión y cuenta con todo el apoyo de la Comunidad Escolar en el desempeño de esta tan importante función!