Nuestra Acción Social DSV

Desde el inicio del año escolar, el equipo de Acción Social de nuestro colegio, integrado por alumnos, apoderados y profesores, trabaja mancomunadamente para llevar a cabo diversas acciones comunitarias en beneficio de organizaciones vecinas y también de familias de nuestro colegio.

En los meses de la RESPONSABILIDAD (marzo y abril) se desarrolló en nuestro colegio la tradicional Campaña «Un plato de legumbre para compartir» (recolección de alimentos no perecibles). La campaña culminó con mucho éxito y el pasado 30 de abril, los víveres fueron llevados al Comedor Solidario Puente Cancha de Viña Del Mar, que atiende a personas que viven en situación de calle.

 

Muy exitosa fue la campaña en beneficio del comedor Puente Cancha. ¡Agradecemos a todos los apoderados, alumnos y profesores y funcionarios por su colaboración!

 

Durante mayo, el mes del RESPETO, se llevó a cabo la Campaña de Recolección de Libros en beneficio de la Escuela José María Caro, la cual consta de varias etapas. El martes 14 de mayo se hizo la primera entrega de los libros de «Papelucho» como parte del mes del Libro.

Continuamos con nuestro plan de trabajo destinado a implementar una biblioteca para la escuela José María Caro.

 

Afiche de la campaña de recolección de libros para la Escuela María José Caro.

Apoderadas y apoderados colaboraron en la selección y reparación de los libros para ser reutilizados.

Los alumnos y profesores de la Escuela María José Caro recibieron con mucha alegría a la delegación del DSV que hizo entrega de los libros «Papelucho».

 

El próximo 24 de mayo, se realizará un «Jeanstag» en favor del Fondo Solidario que beneficia directamente a familias de nuestro establecimiento.

 

¡El Equipo de Acción Social agradece desde ya y siempre la colaboración de toda la Comunidad Escolar DSV sin la cual no se podrían llevar a cabo estas nobles acciones sociales!