Musical “Paule Papagei”

2

1

Este año se concretó una ambiciosa idea que hace ya bastante tiempo nos rondaba en la cabeza: hacer un musical en alemán con niños de Enseñanza Básica. Era un proyecto desafiante, pero afortunadamente contamos con muchos de los medios necesarios para poder llevarlo a cabo. Fue un arduo trabajo durante todo el año escolar, donde descubrimos grandes talentos artísticos en nuestros alumnos y adquirimos algo de la experiencia necesaria para ojalá poder continuar con esta A.G. (Arbeitsgemeinschaft) en los futuros años.  El mayor valor de esta experiencia ha sido conocer el “lado B” de nuestros alumnos, a quienes normalmente vemos en clases, pero ignoramos que tienen tremendos potenciales y habilidades artísticas que es muy bonito poder descubrir y trabajar.

3

4

Se formó un grupo mixto de alumnos de entre 3° y 6° Básico. La diferencia de edad no fue relevante, ya que los más grandes ayudaban y dirigían a los más pequeños, mientras ellos aportaban con sus ideas y creatividad.

5

6

El tema del Musical trata sobre los derechos del Niño y el abuso que se da en los hogares por parte de personas adultas. La profesora Katherne Hochberger explica cómo se trabajó este delicado ámbito: “Fuimos trabajando el tema clase a clase durante todo el año. Siempre preguntábamos la opinión a los alumnos y comentábamos las situaciones que se presentaban en las escenas, dando espacio para que ellos pudiesen contar de sus propias experiencias en casa. Para nosotras como profesoras también fue enriquecedor poder reflexionar sobre el trato que como adultos le damos a nuestros niños, el respeto que les tenemos, la paciencia que se requiere y la importancia de escucharlos.”

8

Estamos muy contentas de haber podido cumplir este pequeño sueño y esperamos de todo corazón que en los próximos años se continúe con este proyecto y podamos contar con los recursos necesarios para hacerlo cada vez mejor.

9

¡Aprovechamos de felicitar a nuestro gran equipo Musical A.G. y esperamos que sigan explotando sus talentos!

 

Profesoras de Musical A.G.

Bettina Cabello y Katherina Hochberger