Mi vida deportiva

Natación Ayla Iliman

Mi vida deportiva comienza junto con mi vida escolar en el año 2002, cuando tenía 5 años. Ese año inicié con mis clases de natación como actividad extra programática del colegio, fue ahí cuando aprendí a nadar.

En primero básico, a los 7 años, compito por primera vez en el Campeonato de las Glorias Navales, en el que obtengo mis primeras medallas de oro en las pruebas de 25 metros libre y 25 metros espalda. De allí en adelante comencé con mi hermosa vida deportiva en la que la natación se vuelve fundamental para mí.

Alcancé grandes logros, entre ellos destaco las reiteradas veces en que salí campeona escolar y regional en variadas pruebas. Es por lo anterior que recibí el premio a la mejor deportista de la región en dos ocasiones, además de recibir el premio a la deportista con mayores proyecciones deportivas de la región. Durante los 3 años que pude participar de las Olimpiadas Escolares organizadas por el IND logré clasificar a las finales obteniendo medallas y lugares destacados. Competí en campeonatos nacionales federados durante 4 años en los que fui campeona nacional en reiteradas ocasiones. Entre ellos destaco en particular el Nacional Federado del año 2009 en el que obtuve primer lugar en todas las pruebas en las que competí: 50 metros libre, 100 metros mariposa, 200 metros combinado, 50 metros mariposa y 50 metros espalda. Además de posicionarme como record nacional en los 50 metros mariposa.

Gracias a todo lo anterior fui invitada a formar parte de la selección nacional de natación.

En segundo medio decidí bajar mi nivel de entrenamiento para lograr buenas notas de enseñanza media con miras a mi futuro universitario. Sin embargo, seguí recibiendo una serie de satisfacciones al seguir consiguiendo primeros lugares a nivel escolar y regional durante los años siguientes hasta 4to medio.

Mi especialidad es por lejos el estilo mariposa, incluso durante mis intercambios a Shanghai y Berlin tuve la oportunidad de entrenar en dos clubes en los que tuve la satisfacción de que mis entrenadores me tomaran como ejemplo para mostrar este estilo a mis compañeros.

Todo esto lo agradezco a mis dos entrenadores Paula Zuleta y en especial a Luis Lacrampe.

Hoy muy feliz y orgullosa cierro mi etapa deportiva a nivel escolar con 203 medallas.

Ayla Iliman, IVº A