Mi experiencia en las Olimpiadas de Actualidad

Leer es una actividad preciosa. No importa si se trata de una novela, un artículo o un poema, siempre adquirimos conocimiento de nuestra lectura. Nos volvemos más sabios.

Cuando tenía catorce años, fui invitada por primera vez a participar de las Olimpiadas de Actualidad, competencia llevada a cabo en el INACAP, y patrocinada por la Asociación Nacional de la Prensa. Éstas consisten en llevar una lectura constante de los periódicos, es decir, mantenerse informado de todos los eventos nacionales e internacionales, para luego responder una ronda de preguntas formuladas por periodistas.

A simple vista parece sencillo, pero estar constantemente informado de todo no es algo fácil. Sin embargo, luego de haber participado de las Olimpiadas de Actualidad por cinco años, puedo concluir que éstas han logrado fomentar en mí las ganas de mantenerme en sintonía con todas las noticias que ocurren tanto a nivel país, como a nivel internacional; una actitud que es sumamente importante para desenvolverse en el futuro.

El conocimiento de información, la capacidad de formar una opinión, y el poder de contemplarlo todo desde un punto de vista crítico, son virtudes que he logrado desarrollar a través de estos años, y estoy segura que mis compañeros de equipo también las han logrado obtener.

Es por esto, que me siento orgullosa de haber participado de las Olimpiadas de Actualidad, haber ganado la etapa regional el 2015, y habernos enfrentado a otros alumnos con las mismas ganas de aprender que nosotros.

También quiero resaltar el hecho, de que somos un equipo joven. Nuestra experiencia en las Olimpiadas no ha sido mucha, pero el apoyo que existe entre nosotros nos ha llevado más lejos de lo que creíamos en un principio.

Espero que en el futuro, nuestro equipo siga representando al colegio con el mismo entusiasmo que hemos presentado hasta el momento, y logremos algún día llegar a la final nacional, que siempre ha sido nuestra meta.

Paulina Garrido, IVºC