Licenciatura y Despedida a nuestros IVºs

Licen 1

Con un emotivo Acto de Graduación que tuvo lugar el viernes 27 de noviembre en el Gimnasio, el colegio despidió a los 71 alumnos de IV°, quienes durante la ceremonia recibieron el reconocimiento de la comunidad escolar y mostraron agradecidos su paso por este colegio. Familiares, autoridades del colegio, profesores, funcionarios y alumnos en general estuvieron presentes para decirle el último “adiós” a la Generación 2015.

licen 2

Durante el acto se vivieron muchos momentos inolvidables y la parte cultural se llevó quizá la nota más alta. Durante las presentaciones musicales, por ejemplo, los alumnos egresados deslumbraron a los asistentes con interpretaciones instrumentales de obras de Astor Piazzolla, emotivas canciones compuestas para la ocasión (banda Perisound) y puestas en escena con danza a cargo de las egresadas de la selección de Gimnasia Rítmica y Artística. También la Banda del colegio participó activamente en el programa.

licen 3

En sus palabras de saludo, la Presidenta del Directorio del Colegio, Bettina Wolff, se refirió a sus años como ex alumna y ex apoderada, destacando la trayectoria y los valores que el colegio fomenta y que los ahora ex alumnos podrán atesorar en su futuro. Significativas palabras también pronunció la rectora, Inge Berger, quien rescató las ideas de libertad y democracia y que cada alumno debe encontrar su propio camino. “En las huellas ya pisadas, por lo general, se camina más fácil, pero sin duda no es lo más emocionante y finalmente no nos llena ni de orgullo ni de alegría, como cuando nosotros mismos trazamos nuestra propia huella. Está en vuestras manos, el cómo forjarán sus vidas y qué harán”, añadió.

Vale destacar que este año se graduó la cuarta generación IB (el curso IV°C) con excelentes resultados, lo que consolida este programa que es una piedra angular en el proyecto escolar.

Premios destacados

licen 4

La jornada estuvo especialmente marcada por la gran cantidad de premios y reconocimientos por el buen desempeño, además de los mejores promedios de alumnos en las asignaturas, como también en el área de las artes, humanidades, el deporte y en el ámbito de los valores institucionales (solidaridad, respecto, responsabilidad y honestidad). A continuación mencionamos los premios especiales que se otorgaron:

  • Premio a la Responsabilidad: Milena Sofía Rivillo Gálvez, IV° C
  • Premio al Respeto: Mauricio Vaccarezza Schürmann del IVºA y Renzo Vaccarezza Schürmann del IV° B
  • Premio a la Solidaridad: María Jesús Olate Drouilly del IVº B y Carlos Ignacio Naveas Vargas del IV°C
  • Premio a la Honestidad: Daniel Johannes Behrend Uriarte, IV° A
  • Premio Especial – Asistentes de la Educación: Josefina Bell Soto y Diego Rodríguez Lagomarsino del IVº A; Amparo Martínez Urmeneta y Andreas Wolff Hoepke del IVº B; Maximiliano Aubel Olivares y Erico Kompatzki Lobos del IVº C
  • Premio Trayectoria Deportiva: Ayla Iliman Herrera, IVº B
  • Premio Deportes “Mejor de los Mejores”: Ayla Iliman Herrera, IVº B
  • Premio Artes Visuales: Rosemarie Scholtbach Aljaro del IVº A; Maia Andrea Zabel Barroso del IVº B
  • Premio de Ciencias: Sebastián Maximiliano Sarmiento Oesterreich, IVº A
  • Premio del Programa Humanidades: Simón Andres Rivera Rojas del IV°A y María Jesús Olate Drouilly del IV° B
  • Premio Trayectoria, Creatividad y Compromiso en el Área Musical: Diego Alejandro Rodríguez Lagomarsino (IVºA); Mauricio Vaccarezza Schürmann (IVºA); Renzo Vaccarezza Schürmann (IVºB); Matías Gerhard Fuentes Pfeil (IVºC); Martin Paul Weiss Klemmer  (IVºC)
  • Premio Trayectoria de la Banda: Catalina Paz Naveas Vargas, IVºC
  • Mejor Promedio de la Generación: Martin Paul Weiss Klemmer, IVº C
  • Mejor Promedio de la Enseñanza Media: Daniel Johannes Behrend Uriarte, IVº A

De todas estas distinciones destacamos el “Premio Colegio Alemán de Valparaíso” que es entregado al alumno que integra todas las cualidades anteriores, además de mostrar el espíritu de unión y compañerismo en su generación. Este año, el Premio recayó en la alumna María Jesús Olate del IVº B.

licen 5

La ceremonia finalizó con los significativos discursos por parte de alumnos de IVº en representación de su generación. Al finalizar la ceremonia, los alumnos graduados y sus familiares compartieron con autoridades y profesores un grato cóctel ofrecido en el Aula y donde se apreció una muestra fotográfica que resumió la vida de los alumnos en la Deutsche Schule a lo largo de sus 14 años.

licen 6

Despedida en la Pre Básica

El día previo a la Licenciatura, los IVºs visitaron, como es tradición, la Pre Básica, lugar donde fueron agasajados por los más pequeños, quienes les regalaron coloridos remolinos hechos por ellos mismos. También les cantaron sus canciones aprendidas a lo largo del año. Así, los más chicos despidieron a los más grandes, cerrando un nuevo ciclo en la vida escolar.

DESP 1

¡Felicidades a todos los egresados, mucho éxito en su futuro y como Ex Alumnos tendrán siempre las puertas abiertas de su Colegio!