Licenciatura 2017 – “El adiós a la Generación Aniversario de los 160 años”

Con un emotivo Acto de Graduación, que tuvo lugar el viernes 24 de noviembre en el Gimnasio de nuestro colegio, la comunidad escolar despidió a las alumnas y alumnos de IV° Medio, Generación 2017. En la ocasión, los 70 jóvenes recibieron el reconocimiento de autoridades y profesores, mostraron emocionados y agradecidos su paso por esta institución.

La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta de la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso, Bettina Wolff, y el Rector de nuestro establecimiento, Dr. Hans-Joachim Czoske. Asistieron además las Directoras de Ciclo, autoridades invitadas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad Técnica Federico Santa María, profesores, así como apoderados y familiares de los egresados, con el fin de decirle el último “adiós” a los IVº Medios.

Presidenta de la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso, Bettina Wolff

Rector Dr. Hans-Joachim Czoske

 

La ceremonia estuvo cargada de momentos emotivos, tales como las presentaciones musicales a cargo de los mismos alumnos de IV° Medio y las sinceras palabras de parte de sus profesores jefes Andrés Melis (IVºA), Cristian Gutiérrez (IVºB) y Rossana Arenas (IVºC) a sus cursos.

En su discurso, el rector Dr. Hans-Joachim Czoske, felicitó a esta, la “Generación Aniversario de los 160 años del DSV” y expuso una reflexión en torno a la búsqueda de la verdad, la ilusión del “ser-parecer” y la importancia de cultivar una mentalidad abierta para evitar los pre-juicios y actuar con buen criterio y el sentido común.

Vale destacar que este año se graduó la sexta generación IB (el curso IV°C) con excelentes resultados en la rendición de sus exámenes rendidos en mayo de este año. Cuatro alumnas y alumnos han obtenido la máxima calificación “A” en sus Monografías, lo que continúa consolida este programa como una piedra angular en el proyecto escolar del colegio.

 

 

Distinciones Especiales

Como es tradición, en la ceremonia se otorgaron premiaciones y reconocimientos por el buen desempeño, además de los mejores promedios de Alumnos en las diversas áreas de la excelencia académica, como también en el área de las artes, el deporte y el espíritu de solidaridad y el trabajo social.

 

Reconocimientos por Asignatura:

  • Alemán: Daniella De Kartzow, Catalina Lukaschewsky, Paula Wolff (IVºA), Paulina Garrido (IVºC)
  • Literatura: Valentin Behrend (IVºA)
  • Matemática: Martín Corvalán (IVºA), Vicente Núñez (IVºC)
  • Historia (otorga la Universidad Adolfo Ibáñez, representada por el ex Alumno DSV y Director de Escuela de Negocios UAI, Andrés Toledo): Sebastián Rivadeneira (IVºA) y Paulina Garrido (IVºC)
  • Inglés: Nicolás Migueles (IVºA) y Bárbara Merino (IVºC)
  • Química: Paula Wolff (IVºA)
  • Física: Diego Barboza (IVºA)
  • Biología: Montserrat Sotomayor (IVºB)
  • Música: Javiera Herrera (IVºA)
  • Filosofía: José Tomás Marín (IVºA)
  • Artes Visuales: Daniela Sifaqui (IVºA), Josefina Kubierschky (IVºB), Lia Brown (IVºC)
  • Programa IB:
    • Creatividad, Acción y Servicio (CAS): Paulina Garrido (IVºC)
    • Geschichte: Damián Gygli (IVºC)
    • Biologie: Vicente Núñez (IVºC)
    • Máxima calificación en Monografía: Vicente Núñez, José Miguel Queirolo, Antonia Vera y Sara Seeger (IVºC)

Premio Valores Institucionales DSV:

  • Responsabilidad: Josefina Kubierschky del IV°B
  • Respeto: Paula Wolff del IV° A
  • Honestidad: Bárbara Merino del IV° C

 

Premio Reconocimiento de los Asistentes de la Educación: Paula Wolff y Nicolás Migueles del IV°A, Stefanie Fischer y Felipe Espinoza del IV°B, Sara Seeger y Diego Arenas del IV°C.

 

Premio Excelencia Deportiva (otorgado por el Club Alemán Deportivo): Daniel Mizón del IVº y Antonia Vera del IVºC

 

Premio Trayectoria Deportiva (a quienes participaron en selecciones deportivas representando al DSV):

  • Básquetbol: Ignacio Alt, Diego Arenas, Lucas Carvallo, Martín Corvalán, Vicente Johow, Jaim Shwartz y Jan Walkowiak.
  • Vóleibol: Damian Gygli, Daniela Mizón y Sebastián Rivadneiera. En Gimnasia Artística se destacó a Sara Seeger.
  • Fútbol: Diego Arenas, Vicente Johow, Alfonso Ruiz, Julián von Bennewitz, Martín Zavala y Jan Walkowiak.
  • Natación: Agustín Balboa, Daniel Mizón y Vesna Skármeta.
  • Gimnasia Rítmica: Catalina Alfaro y Sofía Seisdedos.
  • Atletismo: Lia Brown, Carolina Cisternas, Bárbara Merino, Daniel Mizón, Gabriella Olivos, Alfonso Ruiz, Ignacio Urmeneta, Antonia Vera y Magdalena Zoppi.

 

Premio Deportes “Mejor de los Mejores”: Bárbara Merino B. del IVº C

Premio en Ciencias (otorgado por la Universidad de Valparaíso representado por la ex Alumna DSV y apoderada, Pilar Muñoz Muga, Coordinadora de Extensión de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales UV): Pilar Moreno del IVºB

Premio de Educación Tecnológica: Catalina Roldán del IVº C

 

Premio del “Programa Humanidades” (otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, representada por Paulina Chacón, ex Alumna DSV y Coordinadora General de Comunicación Institucional): Vicente Bresci del IVº A

 

 

Premio Trayectoria en la Banda: Valentin Behrend (IVºA), Raimundo Johnson (IVºA), Sebastián Rivadeneira (IVºA), Julio Urmeneta (IVºA) y Bárbara Merino (IVºC)

Mejor Promedio de la Generación 2017 (Nota: 6.9): Vicente Núñez del IVºC

Mejor Promedio de la Enseñanza Media (Nota: 6.8): Antonia Vera del IVºC

 

De todas estas distinciones, se destaca el “Premio Colegio Alemán de Valparaíso” que es entregado por parte del Centro General de Padres y Apoderados al alumno o alumna que integra todas las cualidades anteriores, además de mostrar el espíritu de unión y compañerismo en su generación. Este año, el Premio recayó en el alumno Raimundo Johnson del IVºA.

 

 

Posteriormente, los alumnos graduados y sus familiares compartieron con sus compañeros y profesores un grato cóctel ofrecido en el Aula y donde se apreció una muestra fotográfica que resumió la vida de los Alumnos en la Deutsche Schule.

Despedida en el Ciclo Inicial

El día previo a la Licenciatura, los IVºs visitaron, como es tradición, el Ciclo Inicial, lugar donde iniciaron su paso por el Colegio Alemán. Fueron agasajados por los más pequeños y las educadoras, quienes les regalaron coloridos remolinos y les cantaron sus canciones aprendidas a lo largo del año. Emotivos momentos se vivieron con algunas educadoras más antiguas, quienes recibieron a los IVº cuando ingresaron al colegio hace 15 años atrás. Así, los más pequeños del colegio despidieron a los más grandes, cerrando un nuevo ciclo en la vida escolar.

 

¡Felicidades a todos los egresados, mucho éxito en su futuro y como Ex Alumnos tendrán siempre las puertas abiertas a su Colegio!