La Acción Social en tiempos de pandemia

Aunque son tiempos en que experimentamos distanciamiento social, es justamente la ayuda social la que se hace más necesaria que nunca. Queremos compartir con ustedes diversas acciones e iniciativas que se están realizando dentro de nuestra comunidad y en las que los invitamos a participar:

 

El viernes 8 de mayo el Departamento de Religión y alumnos de Enseñanza Media, acompañados por sus familias, hicieron entrega de alimentos no perecibles al Centro de Orientación Migrante para familias migrantes en nuestra región. La campaña, que fue todo un éxito, es continuidad del Proyecto Migrante que el III° Medio 2019 inició el año pasado trayendo a nuestro colegio la obra de teatro «El Viaje» representado por haitianos. La campaña se enmarca en el primer Proyecto Pascual 2020 de Enseñanza Media DSV.

El equipo de Acción Social está trabajando en continuar el apoyo al comedor solidario Puente Cancha. El Centro de Padres ya aprobó la propuesta de realizar la compra de víveres para preparar 100 almuerzos para el comedor cuatro veces al mes por los próximos cuatro meses. Adicionalmente, las campañas que siempre se han realizado en el primer semestre, siguen su curso. Pronto se informará sobre la Campaña de la Frazada y la Campaña en apoyo a la Corporación para la Nutrición Infantil (CONIN).
Por su parte, un grupo de apoderados y profesores, coordinados por Sahar Meyer-Diekena, realizan diversas campañas de recaudación de fondos y artículos para ayudar a hogares de niños, el Comedor 421 de la iglesia La Matriz en Valparaíso y para familias de migrantes en la región. También se reciben donaciones desde Alemania. Se puede colaborar con pañales, leche, vestuario y juguetes para bebés, niños y jóvenes. Escribir a sahar.meyer-diekena@web.de.