Kindergarten 1 celebró su primer “Sportfest”

El pasado martes 20 de noviembre se realizó por primera vez el “Sportfest Kindergarten 1”.

La idea nació principalmente de las ganas de realizar una actividad que vincule la asignatura de Educación Física (Sport) y la unidad “vida saludable” que se estaba trabajando en ese nivel.

 

Durante 6 semanas los alumnos de Kindergarten 1 trabajaron la unidad “vida saludable”, realizando actividades y trabajos sobre la buena hidratación, la alimentación balanceada y la importancia de realizar actividad física, entre otros temas relacionados.

Para el cierre de la unidad, las educadoras queríamos realizar una actividad y surgió la idea de realizar un día del deporte. Comenzamos a trabajar con los cursos distintas pruebas deportivas en el estadio de nuestro colegio, para que de esta forma los niños conocieran las distintas actividades que se podían realizar.

Se trabajaron las disciplinas:

  • carreras de velocidad
  • carreras de obstáculos
  • lanzamientos
  • salto alto
  • salto largo
  • relevo en equipo

Luego de trabajar por 4 semanas con ellos, llegó el gran día, teníamos todo listo y dispuesto para que fuera una gran jornada. Se dio inicio a las 9:00 de la mañana con palabras de Bienvenida para todos los niños y niñas presentes. Realizamos seis estaciones; una para cada curso, y la modalidad de trabajo fue ir rotando hasta completar pasar por todas las estaciones.

Queremos agradecer el apoyo y a la gestión de las Educadoras con sus cursos, así como los apoderados que ayudaron con stands de frutas y agua. La jornada resulto ser todo un éxito para los niños y niñas, fue una verdadera fiesta donde disfrutaron cada actividad que debían realizar. Con música de fondo, el Sportfest se hizo aún más atractiva para ellos.

 

Luego de descansar, hidratarse y comer fruta, la actividad finalizó con la entrega de un diploma de participación para cada alumno.

 

¡Deseamos que el próximo año esta actividad cobre tradición dentro de las grandes actividades que realiza el ciclo inicial!

 

Valentina Espinoza von B.

Carolina Riffo E.