Kermesse convocó a familias y amigos del DSV en el “Ferienheim” de Limache

Desde las 11:00 horas del día sábado 21 de noviembre se abrieron las puertas del “Ferienheim” para recibir a las familias y profesores, ex alumnos y amigos del Colegio Alemán en la Kermesse, la tradicional fiesta del encuentro y la convivencia que nuestro establecimiento organiza todos los años. Dedicada a Schleswig-Holstein, uno de los 16 estados federados de Alemania, la actividad convocó a cerca de 3.200 personas durante todo ese día en el recinto en Limache.

K1

Este año la Kermesse ofreció una gran variedad gastronómica para todos los gustos: Empanadas, Anticuchos, Platos vegetarianos, Pollos, Delicatessen, Hot-dogs, Costillar, Helado, Café y Kuchen… acompañados por bebidas, jugos y para los mayores, abundante cerveza. Cada stand representa alguna agrupación o institución del colegio y también se invita a otras instituciones chileno-alemanas de la región, fortaleciendo así el intercambio entre ellas.

K2

Muy visitados fueron el stand del Bingo, así como el stand de Ex alumnos, punto obligado de encuentros y re-encuentros de diversas generaciones que con nostalgia reviven historias del colegio de antaño. También la Biblioteca abrió un stand para ofrecer libros a bajo costo, y quien quería llevarse un grato recuerdo del evento, pasaba por el stand Informaciones y se llevaba un tazón o vaso shoperos a modo de “souvenir”.

K3

Los niños son quizá los que más disfrutan de la Kermesse y la oferta de juegos infantiles así lo demuestra: pinta-caritas, tobogán y surf, entre tantos otros, convocaron a los más pequeños que durante toda la jornada se recrearon sin parar.

k4

Muy llamativa fue la exposición de tres osos de yeso en la entrada del Ferienheim, inspirados en la exposición itinerante “United Buddy Bears” que este año se exhibió en Santiago de Chile. Con la idea de promover la tolerancia y la comprensión entre los pueblos y las culturas, la invitación fue acercarse y pintar libremente una parte de las esculturas, lo que transformó esta actividad en un arte colectivo que convocó a adultos y niños.

k5

El programa cultural en torno al escenario fue una vez más el lugar donde nacen y se consolidan los grandes talentos del colegio. Números musicales a cargo de la Banda del colegio, así como prometedores cantantes y agrupaciones instrumentales, se complementaron con la dedicada muestra de nuestras selecciones de Gimnasia Artística y Gimnasia Rítmica. Todos se llevaron cariñosos aplausos. Tras la esperada Tómbola que dejó a varios participantes muy felices con entretenidos premios, tuvo lugar la tradicional clase abierta de salsa, ofrecida por el profesor y maestro de baile, Freddy Mix, y que dio paso a la Fiesta de música para los alumnos juveniles.

k6

Agradecimiento

Es importante agradecer a todos quienes participan en la organización y colaboración de esta Kermesse. Sin el esfuerzo de tantas personas, esta actividad simplemente no sería posible. En especial, va un agradecimiento a los que prepararon con esmero y cariño los diversos stands, a los profesores, el personal administrativo, los asistentes de educación y guardias… ¡muchas gracias a todos por su entrega y compromiso!

 

¡Los dejamos invitados a nuestra próxima Kermesse!

Sábado 19 de Noviembre de 2016