Jornada sobre contingencia nacional

 

El día viernes 22 de noviembre tuvo lugar una importante jornada-taller para nuestros alumnos de Enseñanza Media en torno a la contingencia nacional. Bajo el título «DSV Informa«, los alumnos fueron invitados a informarse acerca de lo que está sucediendo actualmente en Chile y poder tener las herramientas necesarias que permitan un diálogo constructivo al interior de nuestra comunidad escolar.

 

Coordinada por los profesores de Historia (Chile y Alemania), la actividad consistió en dos etapas:

Etapa 1: En sus salas de clases, los alumnos estuvieron a cargo de alumnos/as del curso III°C (curso IB), quienes se prepararon previamente y asumieron el rol de «monitores» para entregar a los alumnos una contextualización histórica y visiones de la crisis actual en Chile, siempre acompañados por un profesor de asignatura. Los alumnos reflexionaron y se intercambiaron con sus pares. Los resultados se pudieron plasmar de dos maneras: a) A través de un breve escrito que respondía la pregunta «¿Hasta qué punto la crisis que vive nuestro país se construye/construyó 30 años atrás?» o b) Se elaboraron infografías que permitieron responder esta misma interrogante.

 

 

Etapa 2: Se realizó en el Gimnasio y tuvo un formato de plenario.

Contó con la participación especial del estudiante egresado de derecho, Diego Quilodrán, así como ex alumnos de nuestro colegio – Florencia Guerrero, Ian Boelken y Erico Kompatzki –  quienes fueron invitados para dar cuenta de su visión como estudiantes de derecho.

Fue un importante espacio para intercambiar inquietudes y reflexionar sobre la actualidad nacional y se abordaron diversos temas, entre ellos, la Constitución chilena de 1980 y se analizó también la Carta Fundamental de Alemania.

 

 

Profesores de Historia, Ex alumnos estudiantes de Derecho, y el Rector Martin Gellert, participaron de la actividad final.

 

El rector de nuestro Colegio, Martin Gellert, felicitó esta iniciativa que ayuda a nuestros alumnos a formarse como futuros ciudadanos en una sociedad que está en permanente cambio.