Iº Medio participa en la 1ª Expo GIB

 

El 23 de agosto se realizó en la DSV la primera EXPO-GIB, con el objetivo de informar a todos los alumnos que cursan el Iº Medio sobre nuestro rol como colegio del mundo IB, del que todos formamos parte.

 

  • Se explicó la diferencia entre el IB y el programa GIB: Al ser miembros de la comunidad de colegios del mundo IB tenemos el programa llamado DIPLOMA. Como colegio alemán tenemos la versión bilingüe, que se llama GIB (Gemischtsprachiges International Baccalaureate)
  • Se formaron cuatro grupos de alumnos, mezclando los cursos a,b,c y d de Iº Medio
  • Los alumnos visitaron durante esta jornada ocho salas. En cada sala estaba un/a profesor/a de la asignatura GIB (Literatura, Alemán, Inglés, Historia, Biología y Matemáticas) informando sobre los enfoques del IB en su respectiva especialidad y aclarando dudas.
  • Además, se realizaron dos charlas, tanto por parte de Sara Riveros sobre las evaluaciones y trabajos del GIB, como también por parte del Coordinador IB Rafael Yáñez sobre el perfil de la comunidad y la estructura del programa GIB.
  • Alumnos de los cursos GIB de II, III y IV medio visitaron las salas, compartiendo su experiencia y dando algunos consejos a quienes se interesan por incorporarse al GIB el 2019.

La EXPO-GIB se realizó con gran orden y hubo una muy positiva retroalimentación por parte de los alumnos, profesores y padres.

 

Es uno de los muchos pasos que seguiremos dando para afianzar cada vez más nuestra cultura escolar como colegio IB. A la vez que cada miembro de la comunidad conozca de qué se trata el GIB, ya sea que un alumno decida postular a este o al Programa de Humanidades, con el fin de crecer como una gran comunidad trilingüe, bicultural y multiprogramática.

 

Rafael Yañez, Coordinador IB