Interescolar de Debates UNAB: DSV obtuvo 2° lugar regional y premio al Mejor Capitán

 

El pasado 3 de agosto se realizó la Final del Interescolar de Debate de la Universidad Andrés Bello (UNAB). Nuestro equipo de alumnos de IIIº y IV° Medio, acompañados por su profesor y Jefe del Departamento de Historia, Alejandro Poffan, llegaron hasta esta instancia tras una intensa etapa de clasificación. Fueron confiados y con ganas de obtener el primer lugar regional.

 

El llegar a esta importante final tiene su historia. Comenzó 17 años atrás cuando la UNAB abrió este campeonato y nuestro colegio participó desde entonces en forma ininterrumpida. Gestor, organizador y motor principal es el profesor Poffan, quien todos los años ofrece la asignatura electiva de Debates para alumnos de III° Medio. Los alumnos inscritos tienen la posibilidad de aprender diversas habilidades que pueden ayudar en su desarrollo personal, el pensamiento crítico, tener diferentes opiniones y adquirir nuevo conocimiento. «Cada año enfrentamos el proceso intenso que significa prepararnos para el interescolar. Analizamos temas de contingencia, organizamos debates en el colegio y vamos avanzando como Selección. En estos 17 años he visto alumnos apasionados, con real vocación por el debate, la buena argumentación y correcta expresión, herramienta que, sin duda, les sirve en la vida como futuros profesionales», comenta el profesor.

Los alumnos concentrados durante la Final del concurso de Debate.

Los alumnos organizando su participación.

 

Paralelamente al electivo del colegio, el interescolar de la UNAB ofrece sesiones de capacitación que preceden la etapa de los debates, la que se desarrolla entre mayo y agosto de cada año.

 

¡Felicidades a los alumnos de Debate por su 2° lugar regional y al profesor Poffan por ser elegido Mejor Capitán!

 

Este año nuestros alumnos Maximilano Perry (IV°B), Fernanda Quintana (IV°C), Lucas Pierry (II°D), Ariana López (IV°A) y Matías Schäfer (IV°B) lograron superar la etapa previa para llegar a la gran Final en la que les correspondió debatir contra el Colegio Lihaona de Quilpué sobre un tema de contingencia: El machismo en nuestra sociedad.

 

Obtuvieron un meritorio 2° lugar, el mejor registro del Colegio hasta ahora. Su profesor y capitán obtuvo un reconocimiento del jurado por ser el Mejor Capitán de equipo.

 

¡Felicidades a esta Selección y a su profesor!